4 nov 2018

Colegio Médico Atacama destaca llegada de tres nuevos profesionales al Hospital de Chañaral

Domingo 04 de Noviembre de 2018.- Hasta la ciudad de Chañaral se trasladó el presidente del Colegio Médico Atacama, Dr. Jaime Cepeda Moya, para ser parte de la ceremonia de bienvenida de tres nuevos profesionales médicos al Hospital de Chañaral Dr. Jerónimo Méndez Arancibia. 

Se trata de los Dres. venezolanos Marco Vásquez Sosa, pediatra; Jorge Andújar García, internista y Mario Castro Jiménez, gineco obstetra, quienes vienen a ser parte del Plan Piloto de Atención Especializada, que el Servicio de Salud Atacama está desarrollando conjuntamente con la Subsecretaría de Redes Asistenciales.

Cepeda Moya, tras la ceremonia y fotos de rigor, expuso que la llegada de dichos facultativos “es una tremenda noticia para Atacama, en este caso específico para Chañaral y sus alrededores, puesto que la sabida falta de especialistas en la zona se suple de cierta forma, con lo que se podrá resolver casos como algunas consultas ambulatorias sin la necesidad de tener que viajar a Copiapó, salvo los casos que sean estrictamente necesarios”.

A eso, el galeno agregó que “esperamos que este Plan Piloto de Atención Especializada funcione como todos esperamos y de solución a muchos de los problemas que tiene la población de Chañaral a causa de la falta de médicos”.

Finalizó aseverando que “la idea es que puedan llegar en un futuro aún más especialistas, como por ejemplo cirugía y anestesiología, y que finalmente los pacientes se puedan operar en este hospital”.



1 Comments:

Unknown dijo...

Excelente, grandes Médicos en especial mi Doctor Mario Castro, una eminencia en su rama 👏👏

Publicar un comentario