12 nov 2018

Autoridades destacan rol profesional de Carabineros para detener el tráfico de drogas

Martes 13 de Noviembre de 2018.- Hasta las dependencias de la Segunda Comisaría Copiapó se trasladó el Intendente Regional de Atacama, Francisco Sánchez Barrera, para destacar y felicitar al Jefe de Zona, general Jorge Tobar Alfaro, por el trabajo profesional que está realizando el personal de Carabineros para evitar el tráfico de drogas hacia otras localidades del país. 

“Éste es un nuevo golpe al narcotráfico, que forma parte de la política nacional del Presidente Sebastián Piñera de seguridad pública. Éste es un golpe del OS-7  Atacama, un hallazgo de una importante cantidad de pasta ase y clorhidrato de cocaína, lo que demuestra que seguimos estando alerta”.

En Atacama no se tiene una situación descontrolada, dijo más adelante la primera autoridad regional, pero sostuvo que siempre se está alerta. “Éste es un trabajo profesional de Carabineros, lo cual es producto del patrullaje de nuestras carreteras. Es un importante hallazgo y nos demuestra como habitantes de Atacama que estamos bien protegidos y que debemos estar tranquilos con la labor que están desarrollando las policías y los sistemas de protección están funcionando”, destacó la autoridad.

El Intendente Sánchez fue acompañado del Gobernador Provincial de Copiapó Manuel Corrales González y del Coordinador Regional de Seguridad Pública, Arturo Urcullú Clementi, quienes también dieron a conocer a los medios de comunicación su visión e impresión de este importante incautación de droga.

Por su parte, el General Jorge Tobar agradeció las palabras de la autoridad regional y dijo que este procedimiento fue producto de los controles permanentes que está realizando el personal del OS-7 en la primera y segunda línea del control y que incluyen la frontera internacional y otros caminos de la región. Estos servicios preventivos y de fiscalización continuarán desarrollándose para evitar el paso de droga hacia el sur del país.



0 Comments:

Publicar un comentario