10 oct 2018

SEREMI Sofía Ávalos: “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera avanza a paso firme en la reconstrucción de Atacama”

Miércoles 10 de Octubre de 2018.- En el marco de la extensión respecto a la delcaración de “Zona de Catastrofe“ para Atacama, la Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos, fue enfática en manifestar que “nuestro Intendente Francisco Sánchez, está trabajando desde el primer día y árduamente en este proceso, por lo tanto, este anuncio nos motiva a todas las autoridades a redoblar los esfuerzos. Nosotros estábamos en conocimiento y creo que hoy podemos decir con voz fuerte y clara, que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera avanza a paso firme en la reconstrucción de la región”. 

“Hace poco el Ministerio de Obras públicas anunció, por ejemplo, que en Diego de Almagro, por cierto, una de las comunas más afectadas con los aluviones del año 2015 y 2017, se realizarán obras de mitigación trascentales que beneficiarán a los pobladores, otorgando mayor seguridad ante la crecida de los riós y catástrofes naturales. Aquí podemos destacar la conservación de la Canaleta de la Villa de Emergencia; la conservación de la ribera del río N°2, en el sector Badén Villa de Emergencia; la ampliación en la caja del río principal del sector puente en la Villa 4 de Octubre; la conservación del sector Embudo, en el ingreso oriente de Diego de Almagro y el enrocado en la ribera norte del rio principal de la Villa Portal del Inca, por nombrar algunos ejemplos”, agregó Ávalos.  

La autoridad explicó que “así mismo estamos trabajando en el Interior de Tierra Amarilla, en Copiapó, Chañaral y Alto del Carmen. Pero no son sólo obras de mitigación las que estamos ejecutando en nuestro Gobierno. Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se ha informado que en el ítem de reconstrucción, existe un 98% de cumplimientos en el plano habitacional y que las obras urbanas, asociadas a este presupuesto, están en sus etapas finales”.  

Para concluir, la Seremi de Gobierno, aseveró que “nuestro Gobierno efectivamente extiendió la vigencia de la declaración de Zona de Catástrofe para Atacama, desde el 16 de junio de 2018 y por el plazo de 10 meses, debido al evento hidrometeorológico, sistema de baja presión activa en el mes de mayo del año 2017. El decreto 978, firmado por el Presidente Sebastián Piñera, aparece publicado en la página web del Congreso Nacional”
  
“Acá lo más importante es que tendremos la capacidad de resolver con mayor celeridad desiciones que implican concluir obras en el mediano plazo. Sabemos que nuestra región se merece una reconstrucción eficiente, pero por sobre todas las cosas, responsable. Nuestro Intendente Sánchez, ha sido categórico, debemos avanzar a paso firme en la reconstrucción. Nuestro Presidente Piñera lo que hace, a través de esta información, es reafirmar su compromiso con nuestra región”, enfatizó.  



0 Comments:

Publicar un comentario