1 oct. 2018

Presidente Piñera visitará mañana Antofagasta tras triunfo de Chile en La Haya

Lunes 01 de Octubre de 2018.- Luego de que el sábado el Presidente Sebastián Piñera viajara a Antofagasta y que hoy la Corte Internacional de Justicia rechazara este lunes la demanda marítima de Bolivia contra Chile, el Mandatario se apresta para visitar la ciudad mañana.

De acuerdo al gobierno regional de Antofagasta, Piñera aceptó la invitación del intendente Marco Antonio Díaz.

Hoy, desde el Palacio de La Moneda, el Mandatario celebró el contundente triunfo de Chile en La Haya y aseguró que su homólogo boliviano, Evo Morales, “creó falsas expectativas a su pueblo”.

“La CIJ ha hecho justicia y ha puesto las cosas en su lugar estableciendo, en forma clara y categórica, que Chile nunca ha tenido, tampoco tiene y nunca ha incumplido ninguna obligación en materia de derecho internacional ni en sus relaciones con Bolivia”, dijo Piñera, agregando que el país “respeta los tratados que firma y hace respetar a los otros países esos tratados”.

En Antofagasta estaban expectantes a lo que dijera el tribunal de la ONU. En la ciudad, la alcaldesa Karen Rojo dispuso de una pantalla gigante para que la gente pudiera seguir minuto a minuto lo que ocurría en La Haya. Los ciudadanos llegaron al lugar con banderas chilenas, cantaron el himno y el ambiente de fiesta se dio luego que la Corte -por 12 votos a 3- declarara que Chile no tiene obligación a negociar una salida soberana al Pacífico a Bolivia.

Fuente : https://www.latercera.com/politica/noticia/pinera-visitara-manana-antofagasta-tras-triunfo-chile-la-haya/337946/



0 comentarios:

Publicar un comentario