9 oct. 2018

PDI detiene a dos sujetos en flagrancia

Martes 09 de Octubre de 2018.- Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama detuvieron a dos sujetos chilenos y mayores de edad, por los delitos de Porte de Arma Cortante o Punzante e Infracción al art. 50 de la Ley 20.000. 

Mientras los oficiales se encontraban realizando diligencias policiales propias de su labor, visualizaron a dos jóvenes en un costado del Río Copiapó, apoyados sobre un vehículo negro mientras disparaban un arma larga. Razón por la cual se les fiscalizó constatando que mantenían un rifle de aire comprimido, marca SINO, modelo B2-4P, calibre 5,5 mm. 

A la revisión de sus vestimentas se encontró un arma corto punzante y diversos contenedores de cannabis sativa procesada, siendo detenidos por los delitos señalados en el párrafo anterior y trasladados hasta el cuartel policial para realizar el procedimiento correspondiente. 

Informados los hechos al fiscal de turno, se instruyó que ambos detenidos fueran apercibidos bajo el art. 26 del Código Procesal Penal, quedando a la espera de la citación por parte del Ministerio Público. Los jóvenes no registran antecedentes policiales anteriores.



0 comentarios:

Publicar un comentario