13 oct 2018

Operativo policial preventivo terminó con 169 personas detenidas

Sábado 13 de Octubre de 2018.- Este viernes el Intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera, se trasladó hasta la Plaza Cacique Colipí de Copiapó, en donde está emplazada la estatua de la Paz, para encabezar el lanzamiento del 7° operativo preventivo de Carabineros en Atacama. Posteriormente, en horas de la noche, se realizó una ronda de vigilancia como parte de los ejercicios de prevención y protección de la ciudadanía, llevados a cabo a nivel nacional, con el propósito de bridar más seguridad y tranquilidad a las familias chilenas. Estos operativos están enfocados en aquellos delincuentes con órdenes de detención pendientes, delitos en flagrancia, narcotráfico, entre otros.

Al respecto, la máxima autoridad de Atacama, dijo que “los resultados han sido bastante satisfactorios. En esta jornada se cubrieron distintos sectores, especialmente aquellos que estaban indicados como más vulnerables, además se realizaron fiscalizaciones a locales comerciales y barrios bohemios para darles a las familias de la región la seguridad y tranquilidad que merecen. Creo que la labor técnica y profesional, la dedicación y el esfuerzo del cuerpo de Carabineros de Atacama, están rindiendo frutos y por eso agradecemos, como siempre, la tremenda disposición al trabajo y al sacrificio de las fuerzas policiales de la región. Hemos estado revisando con el General Jorge Tobar y nuestro encargado de seguridad, Arturo Urcullú, las cifras del operativo que terminó con 169 personas detenidas y eso nos da cuenta de una semana exitosa en términos de combate al delito.”

Junto a esto, el Intendente Sánchez agregó que “dentro de los ejes de las preocupaciones del Presidente Sebastián Piñera y del Gobierno Regional, está la seguridad de nuestra gente y por eso hemos venido trabajando en distintos planes, dentro de los cuales están las salidas a terreno constantes.”

Por su parte, el Jefe de la Tercera Zona de Carabineros, General Jorge Tobar, destacó que han visto con mucha satisfacción los números cuantitativamente hablando y señaló que “cualitativamente también nosotros logramos ver el efecto que tienen estos operativos en

la reducción de los niveles de temor en la población y eso nos deja tan contentos o más contentos que el hecho de habernos incluso superado numéricamente respecto de la ronda nacional del mes de septiembre. A nosotros nos parece elocuente cómo la comunidad nos ha respaldado con respecto a este trabajo, pues vemos que cada vez se sienten más seguros”.

Además, el General Tobar valoró el trabajo mancomunado entre Carabineros y el Estado “Agradecemos el apoyo a la intendencia y a los Gobernadores con respecto de nuestra labor. Contamos con mucho apoyo de distintas entidades, por ejemplo, Senda, Servicio de Salud, Servicio de Impuestos Internos que también trabajaron con nosotros en esta y en otras rondas que hemos desarrollado durante el año” afirmó.

Cabe destacar que esta ronda de vigilancia contó con el despliegue de 108 carabineros a nivel regional.



0 Comments:

Publicar un comentario