16 oct 2018

Nueva ronda de fiscalización realizaron Carabineros y Gobernación de Copiapó

Martes 16 de Octubre de 2018.- Una nueva jornada de fiscalizaciones en terreno realizó Carabineros de Chile durante el fin de semana, el que contó con la supervisión y coordinación de la Gobernación Provincial de Copiapó. En dicho procedimiento policial, se realizaron recorridos en la Población Rosario de la capital regional de Atacama, con resultados calificados como “satisfactorios” por quienes tomaron parte en estas rondas de fiscalización.

El objetivo fundamental de este trabajo en terreno es, como se ha dicho por parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es aumentar la sensación de seguridad y disminuir la victimización.

Al respecto, el Gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales González, indicó que “este es el trabajo que se lleva a cabo por mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera, de brindar más seguridad a la comunidad”. 

Con respecto a la ronda policial realizada en la Población Rosario, la máxima autoridad provincial señaló, “pudimos entrevistarnos con los vecinos y están contentos, porque ven una mayor presencia de Carabineros y una mayor sensación de seguridad. Están resultando efectivas las medidas que se toman a nivel regional, tanto con la Gobernación, como la Intendencia y como con Carabineros porque lo único que queremos es entregar más seguridad a los vecinos”. 

En tanto que desde la policía uniformada, el Capitán Marcelo Ramírez indicó que “a nivel nacional se llevó a cabo una serie de rondas masivas, lo que busca disminuir los índices de vulnerabilidad entre las personas, como también atacar la victimización”. 

CASETA POLICIAL EN TODOS LOS RINCONES DE LA COMUNA

Otra de las novedades que trajo este trabajo de ronda y fiscalización policial, tuvo que ver con la implantación de una Caseta Policial, la que será rotativa en todos los sectores de la comuna de Copiapó.

Sobre este tema en particular, el Gobernador de Copiapó, Manuel Corrales indicó que la instalación de esta caseta, en primera instancia en el Barrio Alameda por las noches, tiene que ver con “que todos  puedan venir al sector del Barrio Alameda, donde habrá seguridad para todos y podrán disfrutar en forma tranquila y placentera”.

El Capitán Marcelo Ramírez también señaló sobre la instalación de esta caseta que “es importante para nosotros el contar con medios de vigilancia, como lo es esta caseta, la cual será rotativa en todos los puntos de la comuna. Durante las noches estará aquí en el Barrio Alameda, con funcionarios de Carabineros, lo que marcará una presencia activa para fiscalizar los locales de venta de alcoholes, como así también brindar apoyo a las personas en los locales de esparcimiento y durante el día en otros lugares de la comuna que así lo requieran”.

Para terminar, la Presidenta del Barrio Comercial Alameda, Marcia Terreros Andrade, señaló estar muy “contenta y agradecida”, calificando el tema de la prevención de la delincuencia como “muy sensible”.  Terreros agregó que “hay que agradecer a don Manuel Corrales,  a Carabineros de Chile y hay que hacer un trabajo mancomunado con la comunidad que es el protegernos de la delincuencia, el hacer un barrio más ameno, amigable y seguro”.



0 Comments:

Publicar un comentario