19 oct. 2018

Ministro Lamberto Cisternas invita a exposición de Dalí que se exhibe en Copiapó

Sábado 20 de Octubre de 2018.- El ministro de la Corte Suprema Lamberto Cisternas invitó a la comunidad atacameña a visitar la exposición de obras originales del pintor español Salvador Dalí, que se expone en el edificio que alberga al Juzgado de Letras del Trabajo y al 3er y 4to Juzgado de Letras de Copiapó.

Se trata de una muestra que de manera inédita exhibe 26 grabados efectuados por el artista catalán, los que están dispuestos para que toda la comunidad los pueda apreciar de manera gratuita.

“Ojalá que la comunidad asista a esta muestra. Es preciosa, la tuvimos en Santiago bastante tiempo y recibimos un buen número de visitas, más allá de las que usualmente circulan por el palacio de tribunales”, recordó.

A su juicio, la exposición de obras de Dalí “es una oportunidad para esta ciudad que tiene una vocación por la música y el arte en general. Esto viene a respaldar esta afición habitual de la comunidad de Copiapó”.

Se trata de una exclusiva colección de 26 grabados originales, desarrollados por el pintor español tras una reinterpretación de una edición del siglo XIV que ilustró François Desprez de las clásicas novelas de François Rabelais.

Las obras llegaron a la ciudad gracias a las gestiones realizadas por la Corporación Administrativa del Poder Judicial y la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber) y permanecerá abierta para toda la comunidad hasta el 25 de octubre, de lunes a viernes, entre las 8:00 y las 14:00 horas, distribuida en los tres pisos del edificio que alberga al Juzgado de Letras del Trabajo, al 3er y al 4to Juzgado de Letras, ubicado en Avenida Copayapu 1134. 

Además, la exposición estará abierta este sábado 20 de octubre entre las 09:00 y las 13:00 horas.

Cabe señalar que hasta el edificio del Juzgado de Letras del Trabajo han asistido –además numeroso público particular- delegaciones de establecimientos educacionales, cuyos estudiantes han apreciado en directo la exposición de Dalí.



0 comentarios:

Publicar un comentario