11 oct 2018

Gobierno en Terreno. Fructífero Diálogo Ciudadano en Centro Comunitario del sector El Palomar

Jueves 11 de Octubre de 2018.- Dentro de la intervención social “Gobierno en Terreno” que se realizara en la Población El Palomar, se gestó el Diálogo Ciudadano, en donde los dirigentes plantearon todas y cada una de sus problemáticas al Gobernador de la Provincia de Copiapó y a las autoridades que se dieron cita en el Centro Comunitario de la Población El Palomar.

Las inquietudes planteadas por los vecinos fueron relacionadas con el ámbito deportivo, funcional, recreativo e incluso el municipal, donde el Gobernador Manuel Corrales señaló que “lamentablemente, y pese a ser invitados, la Municipalidad de Copiapó no pudo asistir”.

Una vez terminada la reunión, la máxima autoridad provincial, destacó que este diálogo es “bueno y fructífero“. “Dentro de los fundamentos entregados por nuestro Presidente Sebastián Piñera, es la fluída relación con los vecinos. Ellos presentan sus problemáticas y las autoridades podemos dar las respuestas y si no llegamos a tenerlas, nos comprometemos a darla en un futuro muy cercano”.

En tanto, que Luis Castillo Araya, Presidente del Centro General de Padres del Liceo El Palomar, agradeció este Diálogo Ciudadano. “Lo bueno es que queden en carpeta todas estas demandas que se han presentado, porque al fin y al cabo como padre, apoderado y vecino de este sector del Palomar que hacemos todos, nos invita a reflexionar y la gente nos necesita más activos”. 

Por su parte, Mauricio Tobar, Presidente de la Junta de Vecinos  Viñita del Palomar, indicó que “esta iniciativa es muy importante, en donde podemos estar en contacto con nuestras autoridades y ver la forma en que podamos solucionar muchas situaciones que presenta El Palomar”. 

Junto con el aumento de la población de la comunidad, algo que han señalado todos los vecinos por igual, esto representa un “aumento transversal de la delincuencia”. Lo que a su vez es una petición para poder denunciar más en la plataforma Denuncia Segura, “para así aumentar la estadística para poder de esa manera lograr el anhelo de todos, que es el tener una Comisaría en El Palomar”, finalizó el dirigente.

El Capitán de Carabineros, Marcelo Ramirez, Subcomisario de los Servicios de Copiapó, también calificó estos diálogos ciudadanos como “buenos. Porque tienen el objetivo de que como institución tomemos nota de las demandas y problemas de los vecinos que muchas veces no las denuncian. 
Tenemos que ir a terreno, junto con el Encargado de la Oficina Comunitaria con el fin de levantar la mayor cantidad de información y orientar nuestros servicios policiales”. 

El funcionario policial invitó a la gente a ver la web http://stop.carabinerosdechile.cl, donde se pueden identificar los factores de riesgo de los distintos sectores, todo esto con la finalidad de hacer una prevención activa entre Carabineros y la comunidad. Indicando finalmente que Carabineros debe ser “la frontera entre el delincuente y la población”, de acuerdo a instrucciones emanadas desde su General Director, Hermes Soto.



0 Comments:

Publicar un comentario