23 oct. 2018

Gobernador de Copiapó Manuel Corrales sostuvo importante reunión con trabajadores del mar en Caleta Pajonales

Miércoles 24 de Octubre de 2018.- Una importante reunión con los pescadores artesanales, algueros y mariscadores de Caleta Pajonales sostuvieron las autoridades encabezadas por el Gobernador Provincial de Copiapó, Manuel Corrales, donde se abordaron temas de alto interés para los integrantes de la comunidad, y que tuvo que ver con los aspectos de inversiones y apoyo a sus trabajos, seguridad, conectividad, las cuales deben redundar en el mejoramiento de la calidad de vida de los esforzados  hombres de mar.

Al respecto, el Gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales González señaló que este tipo de acercamientos obedece a que “la gente sienta la presencia y el trabajo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en todos los rincones del país, sobre todo en las caletas más alejadas de nuestra Provincia”.

La máxima autoridad de la provincia de Copiapó también indicó que “es importante contribuir a diversificar nuestra región. Y es por eso que también tratamos el tema turístico con los pescadores”.  Asimismo, el Gobernador señaló que “dentro del Plan Norte Seguro es que hemos hecho partícipes a Carabineros, la PDI y la Armada en estas mesas de conversación, porque representan las buenas noticias del Gobierno del Presidente Piñera”.

El Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Economía, Manuel Nanjarí, a su vez puntualizó que estas reuniones son también parte de un “trabajo colaborativo entre el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional, en donde se dotará de infraestructura a las caletas del Borde Costero de Atacama, con una inversión superior a los 52 mil millones de pesos”. Dicho esfuerzo, a juicio de la autoridad económica, responde a la necesidad de “mejorar la calidad de vida de la gente y sus condiciones de trabajo”.

El SEREMI de Economía también agregó que este trabajo intersectorial, tal y como lo instruyera el Presidente Sebastián Piñera, busca “desarrollar al borde costero  como polo comercial, turístico y gastronómico, para que la pesca artesanal tenga el sitial que le corresponde y merece”.

TAMBIÉN LA SEGURIDAD DICE PRESENTE

Esta reunión con los pescadores artesanales también tuvo que ver con el acápite sobre la seguridad, y para ello el Prefecto Inspector de la PDI Atacama, Claudio Núñez, argumentó que la seguridad “es un tema transversal.  Además existen alternativas en donde las personas no necesitan identificarse para dar a conocer una denuncia. Las herramientas la gente las está teniendo, y es necesario darlas a conocer para su correcto manejo”, esto en referencia al número de Denuncia Seguro, el cual es una plataforma anónima para denuncia de delitos como tráfico de drogas entre otros.

El funcionario policial invitó a la gente a obtener  más información acerca de Denuncia Seguro, para lo cual hay que visitar la página web www.denunciaseguro.cl o se puede comunicar al teléfono 600 400 01 01.



0 comentarios:

Publicar un comentario