10 ago 2018

UDA firmó convenio con Servicio de Salud Atacama en beneficio de sus estudiantes de Medicina

Viernes 10 de Agosto de 2018.- En las dependencias de la Universidad de Atacama, el Servicio de Salud Atacama y la Casa de Estudios Superiores, firmaron un convenio que va en directo beneficio de los estudiantes de la Facultad de Medicina, para que ellos puedan desarrollar prácticas en los distintos establecimientos asistenciales dependientes del organismo del Área de la Salud. 

“Hemos firmado uno de los convenios más importantes de la Universidad, en este caso con el Servicio de Salud Atacama, lo que significa que nuestros estudiantes, principalmente los estudiantes de Medicina, tendrán la oportunidad de tener su campo clínico en los cinco hospitales de la Red Asistencial en la región de Atacama”, manifestó el Rector de la UDA, Dr. Celso Arias Mora, destacando que esto “es un paso muy grande porque la importancia de los médicos en Atacama es fundamental”. 

Del mismo modo, el Director del Servicio de Salud Atacama, Jaime Feijoo Meléndez, indicó que “estamos muy contentos de poder contribuir porque entendemos que este es un polo de desarrollo importante para la región. Los campos clínicos constituyen el eje fundamental dentro del proceso de formación de todo profesional del área de la salud y, del mismo modo, representan un aspecto elemental para poder desarrollar y llevar adelante un proyecto educativo”, agregando que “en ese contexto nosotros felices porque entendemos que esto es un gran avance para hacer de Atacama una mejor región”. 

Finalmente, el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Mario Castro Hernández, destacó que “en concreto gracias a este convenio nuestros estudiantes podrán utilizar todos los hospitales y establecimientos de la Red Asistencial del Servicio de Salud Atacama. Creemos que no solo en el Hospital de Copiapó se puede hacer Docencia, sino que la Docencia se puede impartir en todos los establecimientos hospitalarios de la región de Atacama”, concretó la autoridad universitaria.



0 Comments:

Publicar un comentario