2 ago 2018

Seremi de Energía y Gobernador de Huasco analizan procedimientos ante corte de luz en Alto del Carmen y Vallenar

Jueves 02 de Agosto de 2018.- Tras el restablecimiento del suministro eléctrico -el cual se vio interrumpido por casi 24 horas, afectando a más de 20 mil clientes de las comunas de Vallenar y Alto del Carmen-, el seremi de Energía de Atacama, Marcelo Sepúlveda Gárate, se dirigió hasta la capital de la provincia del Huasco para reunirse con el gobernador, Patricio Urquieta, y analizar en conjunto los procedimientos efectuados tras la falla en la línea 110 Kv Maitencillo–Vallenar, de la empresa Transelec.

“Nos interesa resaltar que desde el minuto uno de ocurrida la falla, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles solicitó a la empresa transmisora de energía, todos los antecedentes del hecho para iniciar la investigación, establecer las causas y posibles sanciones a aplicar en este caso”, explicó el seremi de Energía.

Por su parte, el gobernador indicó que “vivimos una situación delicada el día de ayer, a partir de las fallas de estructura de las líneas de transmisión eléctrica que están a cargo de Transelec, y eso supuso un corte de suministro a dos comunas de la Provincia del Huasco. La reconexión del servicio se fue dando de manera parcial, y ahora ya está toda la zona 100% conectada”.

Marcelo Sepúlveda destacó que “como Gobierno nos encontramos trabajando con las empresas del sector para el fortalecimiento del sistema eléctrico nacional, lo que por supuesto incluye a la Región de Atacama”.

SEGURIDAD Y APOYO A ELECTRODEPENDIENTES

En materia de seguridad, el gobernador Urquieta resaltó la coordinación entre distintas entidades: “Desarrollamos un plan conjunto con el COE comunal con la finalidad de que tanto Carabineros, como la Policía de Investigaciones y Seguridad Ciudadana Municipal pudiesen abordar una vigilancia mayor en los sectores que estaban sin suministro eléctrico, para garantizar seguridad a la gente, lo que se desarrolló sin problemas y con colaboración de la comunidad”.

Cabe destacar que de manera paralela, la empresa de distribución CGE activó su plan de contingencia, que consistió en la instalación de equipos de generación portátil para atención priorizada de pacientes electrodependientes, así como la ubicación de generadores móviles en algunos sectores de Vallenar.  



0 Comments:

Publicar un comentario