10 ago. 2018

Seremi de Desarrollo Social cierra con éxito la “Campaña de Abrigo”

Viernes 10 de Agosto de 2018.- En una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social junto al Hogar de Cristo, este invierno 2018 se lanzó la “Campaña de abrigo”, invitando a la comunidad a seleccionar la ropa en desuso y donarla a las personas en situación de calle.

Instancia que en la región de Atacama obtuvo resultados positivos, según informó el Seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez, quien además detalló que “esta campaña se enmarca en el  Programa Noche Digna, del plan de invierno del Ministerio de Desarrollo Social, que refuerza la oferta de hospedaje y asistencia en calle que se ofrece durante todo el año”.

"Nuestro Presidente Sebastián Piñera ha sido enfático en que debemos estar en terreno, acompañando a quienes más lo necesiten y recogiendo sus necesidades", agregó la autoridad.

Tras recibir diversas donaciones, la campaña se cerró con un gran aporte del Colegio San Lorenzo de Copiapó, con el que se logró cumplir con el objetivo de reunir pantalones, zapatos, chaquetas, guantes y otros artículos de vestuario que ayuden a pasar el frío a las personas más vulnerables.

Al respecto, el rector del establecimiento, Isidoro Zambrano, agregó que “la seremia nos invitó a esta campaña y la hemos asumido con mucho cariño, porque además estamos en agosto, mes de la solidaridad. El colegio está constantemente participando en estas iniciativas y aunque fue una campaña rápida pudimos reunir una muy buena cantidad de ropa”.

“Estamos muy agradecidos del compromiso del Colegio San Lorenzo, en especial de su grupo de scout y del rector, porque su aporte será en directo beneficio de las personas en situación de calle que más lo necesitan”, manifestó el seremi.

Luego de que el Seremi Raúl Martínez entregara las donaciones a la directora ejecutiva del Hogar de Cristo en Atacama, Carol Calderón, esta agradeció el compromiso detallando que “la campaña de abrigo es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y que busca precisamente convocar a la comunidad con esta responsabilidad social con las personas más excluidas. Estas campañas son una motivación a los corazones de la gente, para que entiendan que al vincularse en estas campañas generan un cambio transformador”.



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