22 ago. 2018

PDI y UDA realizan taller de Antropología Forense

Miércoles 22 de Agosto de 2018.- En dependencias de la Universidad de Atacama se desarrolló el IV Taller de Antropología Forense organizado por la Brigada de Homicidios y el Instituto de Investigación y Ciencias Sociales y Educación de la UDA. 

La actividad fue desarrollada para detectives y fiscales de Atacama y dictado por la Doctora en Antropología Física de la Universidad de Rowan, New Jersey, Estados Unidos, María Rosado.

El taller se dividió en teoría y práctica y tuvo una duración de dos días, profundizando en Identificación Osteológica, ciencia que diferencia restos humanos y de animales, Tafonomía donde se busca explicar los acontecimientos ocurridos en restos óseos desde su fallecimiento hasta que son hallados en su proceso de fosilización. Mientras que en la segunda jornada y a través de la parte práctica, la Doctora Rosado enseñó a los asistentes, técnicas específicas para estimar la edad de los restos, sexo y patologías.

Al finalizar el Taller se entregó a cada asistente un certificado agradeciendo su participación en esta cuarta versión de antropología forense dictado en la Región de Atacama.



0 comentarios:

Publicar un comentario