5 ago. 2018

Intendente apuesta por la reactivación económica en Atacama

Domingo 05 de Agosto de 2018.- Hasta la oficina de la primera autoridad regional llegó un grupo de ejecutivos de Minera Kinross, compuesto por Rodrigo Moscoso, Gerente General; Ximena Matas, Directora Legal; Juliana Esper, Directora de Permisos Ambientales y Guillermo Contreras, Gerente de Responsabilidad Corporativa y Relaciones Comunitarias. La razón de la visita fue exponerle al Intendente Francisco Sánchez Barrera los desafíos que presenta la compañía con miras al futuro, manifestándole el interés de la empresa por mantenerse en Atacama, permanencia que se traduciría en cerca de mil nuevos puestos de trabajo directo. Ante esto, el representante del Presidente Piñera en Atacama manifestó “esta es una excelente noticia para la región porque, de materializarse la reanudación del proyecto ‘La Coipa’, significaría más de 900 nuevos empleos. Esto está en la línea de trabajo que nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera, la cual va enfocada a impulsar la reactivación económica, generar empleo local y en poner especial énfasis en trabajar arduamente para agilizar los procesos; ahí está mi compromiso, llevaremos a cabo iniciativas y no nos quedaremos entrampados en los trámites y solicitudes de permisos, siempre respetando la institucionalidad y legalidad existente.”

Otro de los puntos planteados por el Intendente Francisco Sánchez Barrera fue el de mantener las oficinas importantes en Atacama, siempre enfocado a la ansiada reactivación económica. “Tuve la posibilidad de expresarles esta necesidad que tiene nuestra región, por lo que les solicité que sus centros de finanzas y adquisiciones, junto con otras grandes oficinas, se mantengan aquí. También les pedí que se priorice la contratación de mano de obra local, porque no sacamos nada con atraer grandes inversiones, si finalmente los recursos producidos son centralizados; Atacama necesita un despegue en su economía, de la mano de la industria minera arraigada en la región. Así lo ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera, quien en su programa de gobierno nos invita a adoptar medidas a fin de revitalizar al sector minero, el cual es un motor de progreso y cumple un rol fundamental para lograr los Tiempos Mejores” señaló la máxima autoridad regional.

Actualmente Kinross está evaluando la potencial reanudación a largo plazo de la producción en Chile y esperan comenzar con el estudio de factibilidad durante los próximos meses para ‘La Coipa’, la cual ya cuenta con Resolución de Calificación Ambiental (RCA). Para Rodrigo Moscoso, Gerente General de Kinross, “este mes comenzamos con el Estudio de Factibilidad para el proyecto de reanudación ‘La Coipa’, lo cual será una fuente laboral para cientos de trabajadores en Atacama. A su vez, esperamos iniciar con el estudio de alcance para el Proyecto Lobo Marte, para que una vez que finalice la vida útil de ‘La Coipa’, poder iniciar con esta otra iniciativa.”

Las Cifras

El estudio de pre factibilidad que realizó Minera Kinross en el año 2015 estimó una producción total de la vida de ‘La Coipa’ en aproximadamente 1.03 millones de oro eq. oz. con una expectativa de 5,5 años de duración. En el 2017, se convirtieron en recursos estimados de reservas de mineral aproximadamente 844koz. de oro y 34 millones de onzas de plata en la Fase 7 y Purén. Por su parte, se estima que el proyecto Lobo Marte contempla 7 millones de onzas de oro estimados, con una ley de 1.2 gr/t.



0 comentarios:

Publicar un comentario