29 ago. 2018

Hospital Regional comenzará a entregar Licencia Médica Electrónica

Miércoles 29 de Agosto de 2018.- El principal recinto asistencial de Atacama, da un paso más  en su modernización  e informatización cuando este 1 de septiembre comience a emitir Licencias Médicas Electrónicas. De acuerdo a lo informado se  implementará, en una primera etapa, en los policlínicos de consulta de especialidades del Centro de Diagnóstico Terapéutico.

Para el Director (S) del Hospital Regional de Copiapó, Dr. Mario Sotomayor Carrillo, “la Licencia Médica Electrónica es una herramienta muy importante y con la cual seguimos avanzando en la informatización de nuestra salud pública. Con ella se proporciona múltiples beneficios a los distintos actores vinculados al proceso, tanto al médico que la otorga como al paciente. Son procesos rápidos, seguros y confiables” expresa el facultativo.

A través de sus diversas unidades, el Hospital Regional de Copiapó está trabajando para que la puesta en marcha de la licencia electrónica tenga el efecto deseado. La Unidad de Informática está finalizando la instalación de software y hardware para su ejecución, mientras que Recursos Humanos está enrolando a los profesionales clínicos que emitirán las licencias médicas electrónicas, los médicos extranjeros que cuenten con su RUT definitivo, también podrán realizar este trámite. Mientras que la capacitación ya está en ejecución a través del equipo SIDRA (Sistema de Información de Redes Asistenciales) del hospital.

La Licencia Médica Electrónica es un modelo operativo que  se estructura sobre la base de una suerte de estafeta electrónico, es decir, es el sistema el que pone el documento a disposición del empleador y de la Isapre o Fonasa y sólo consigna la información pertinente. En el caso que el paciente lo solicite, dado que su empleador no esté inscrito en el sistema, esta licencia puede imprimirse y ser presentada de la manera tradicional.

Otra de las características de este nuevo sistema es que se necesita de huellas digitales, tanto del médico que la otorga, como del paciente que la recibe. Para ello el Servicio de Salud Atacama adquirió 240 dispositivos biométricos también conocidos como “huelleros”, los cuales que permiten tomar la impresión dactilar, invirtiendo cerca de 13 millones de pesos. Estos componentes se distribuyeron en toda la red asistencial de la región, tanto hospitales públicos, como centros de salud familiar, siendo entregados al Hospital Regional de Copiapó un total de 81 unidades.



0 comentarios:

Publicar un comentario