13 ago 2018

General Director de Carabineros se reunió con Personal uniformado de Atacama

Lunes 13 de Agosto de 2018.- Una reunión que tuvo por objeto saludar al personal de dotación de la Prefectura Atacama y referirse a temas internos y de gestión institucional, sostuvo el General Director de Carabineros, Hermes Soto Isla. 

En ésta, la primera visita a la III Zona Atacama, desde que asumió sus funciones como máxima autoridad de Carabineros en el país, el General Director se refirió a una serie de temas internos que dicen relación con los beneficios del personal. 

También, dio a conocer las modificaciones que se están realizando a los planteles de formación de Arica, Los Andes, Ovalle, Temuco, Valdivia, y otros, con la finalidad de formar 4 mil carabineros al año. Respecto de este tema dijo que es un desafío que han asumido como institución, para lograr de aquí a los próximos cuatro años, completar las 6 mil vacantes que existen en Carabineros a lo largo del país. 

“Estamos trabajando en mejorar todos los procesos internos de selección, porque queremos que a nuestros planteles de formación ingrese la mejor gente. Tenemos postulantes, cada año se presentan 17 mil jóvenes que quieren estudiar en nuestros centros de formación para ser carabineros. En esto estamos trabajando y de aquí a tres o cuatros años, completaremos nuestra planta de 66 mil funcionarios”. Sostuvo el General Director Hermes Soto.

Por último, el General Director agradeció y felicitó a los carabineros por el trabajo que están desarrollando, el cual ha permitido disminuir los delitos e incrementar la sensación de seguridad de la ciudadanía. Labor que ha sido reconocida por el Gobierno, las autoridades y la ciudadanía.   

Al momento de despedirse, personalmente de cada uno de los funcionarios presentes en esta reunión, el General Director pidió el apoyo absoluto a la gestión del Mando Institucional.

Esta reunión se llevó a efecto en dependencias del Centro Cultural Atacama, la cual además contó con la presencia del Jefe de la III Zona, General Jorge Tobar Alfaro y del Prefecto de Atacama, Coronel Iván Ibaceta Silva.



0 Comments:

Publicar un comentario