5 ago 2018

Equipos comunales de programas del SernamEG participaron en capacitación sobre acoso sexual y callejero

Domingo 05 de Agosto de 2018.- Una interesante jornada de capacitación, fue la desarrollada por la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, en la comuna de Copiapó.

Una iniciativa en la que participaron las encargadas y los encargados  comunales de los programas “Prevención Integral de las Violencias contra las Mujeres”, “Mujeres Jefas de Hogar”, “4 a 7”,  “Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción”, “Mujer, Ciudadanía y Participación” y los  dispositivos “Centro de la Mujer”, “Centro de Hombres por una Vida sin Violencia” y “Casas de Acogida”, quienes fueron parte de una capacitación sobre acoso sexual y callejero la que fue dictada por las profesionales regionales del área de Violencia Contra las Mujeres, Cristina Méndez Muñoz y Camila Morales Sepúlveda.

En este sentido, el Director regional (s) del SernamEG, Carlos Hernández Ortega, comentó que “este tipo de jornadas de capacitación, en la que participan las y los encargados comunales de todos los programas de la institución, quienes provienen de las 9 comunas de Atacama, son muy importantes, ya que genera el espacio para analizar, debatir y conocer más sobre  temas tan relevantes como los son el acoso sexual y el acoso callejero”.

Cabe destacar, que estos programas  se ejecutan en las 9 comunas, siendo su distribución de la siguiente forma. El programa “Prevención Integral de las Violencias contra las Mujeres” se ejecuta en las comunas de Caldera, Copiapó y Huasco; el programa “4 a 7” se desarrolla en las comunas de Caldera, Copiapó, Huasco y Vallenar;  el programa  “Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción” se realiza en las comunas de Diego de Almagro y Vallenar; el programa  “Mujer, Ciudadanía y Participación” se ejecuta en las comunas de Diego de Almagro, Copiapó y Huasco y los  dispositivos “Centro de la Mujer” y “Casas de Acogida” se ejecutan en la comunas de Copiapó, Chañaral y Vallenar, teniendo una cobertura territorial provincial. En tanto el dispositivo “Centro de Hombres por una Vida sin Violencia”, tiene sus oficinas en Copiapó pero con una cobertura territorial regional. Por último, el programa “Mujeres Jefas de Hogar” se ejecuta en todas las comunas de Atacama. Todas estas iniciativas de Gobierno lideradas por el SernamEG, son ejecutadas por los respectivos municipios de Atacama.




0 Comments:

Publicar un comentario