27 ago. 2018

Agroseguros y Codesser firman convenio para mejorar acceso de productores a seguros agrícolas

Lunes 27 de Agosto de 2018.- Con el objetivo de facilitar el acceso de los productores a los distintos seguros para el agro con subsidio estatal, Agroseguros, el Comité de Seguros del Agro, y la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural (Codesser) firmaron un convenio de cooperación orientado a aumentar la contratación de este tipo de instrumentos por parte de los asociados a dicha institución.

El documento, de carácter indefinido, fue firmado por el Director Ejecutivo de Agroseguros, Ricardo Prado; y la Secretaria General, Marcia Echeñique, respectivamente.

El Director Ejecutivo de Agroseguros, Ricardo Prado, explicó que de esta manera “proveeremos de información estadística a Codesser, particularmente sobre contratación y siniestros; además realizaremos capacitaciones a demanda de la empresa y promoveremos la difusión a través de ferias, material de información y página web”.

Por su parte, la Secretaria General de Codesser, Marcia Echeñique, comentó que la Corporación se comprometió a “promover y difundir los seguros habilitados para operar con subsidio del Estado por Agroseguros en todas las plataformas con las que cuenta la institución a través de la SNA (boletín Vocero Agrícola y la Revista El Campesino); de la Fundación de Grupos de Transferencia Técnica (GTT) (Consejo Regional, Encuentro Nacional, Revista Vanguardia y Tecnología, página web y blog) y eventos propios de Codesser”.

En tanto que el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Patricio Araya, manifestó que “esto permitirá facilitar el acceso a los distintos Seguros para el Agro con subsidio estatal a los productores asociados a Codesser; aumentar la comunicación entre ambas partes; e incrementar la contratación de los Seguros para el Agro con Subsidio Estatal por parte de clientes de la Corporación”.


Agroseguros es un Comité creado por el Consejo de CORFO el año 2000, con la finalidad de desarrollar y promover los Seguros para el Agro, y administrar un subsidio del Estado para el copago de las primas de los seguros silvoagropecuarios. Los recursos para el pago de los subsidios y gastos operacionales provienen del presupuesto del Ministerio de Agricultura y son traspasados anualmente a CORFO mediante un Convenio de Transferencia de Fondos. En la actualidad opera cuatro líneas de productos: Seguros Agrícolas, Seguros Pecuarios (Bovino, Ovino y Apícola), Seguros Forestales y Cobertura de precios para commodities agrícolas en pesos (trigo y maíz con la Bolsa de Chicago CME).

Codesser fue constituida el 28 de septiembre de 1976 por la federación gremial más antigua de todo el país, la Sociedad Nacional de Agricultura, SNA. La institución, de carácter privado y sin ánimo de lucro, fue legalizada por el Ministerio de Justicia el 10 de marzo de 1977. En sus inicios, comenzó administrando educación, capacitación y programas de promoción productiva, y prosiguió con el paso de los años, ofreciendo servicios más amplios y diversos. 



0 comentarios:

Publicar un comentario