3 jul 2018

Tuna Facultad de Ingeniería de la UDA desarrolló sorpresiva intervención en Mall Plaza Copiapó

Martes 03 de Julio de 2018.- Cientos de personas, de todas las edades, pudieron disfrutar de la sorpersiva presentación que realizó la Tuna de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Atacama (UDA), el reciente fin de semana, en la planta baja del Mall de Copiapó.

El espectáculo totalmente gratuito, llenó de música y alegría el recinto comercial, a una hora por cierto de abundante audiencia familiar, momento que sirvió para que grandes y chicos disfrutaran de la perfomance de la agrupación cultural, intérprete de canciones de raíz española fuertemente arraigada en nuestra cultura popular.

Daniel Barraza Carvajal, uno de los integrantes de la Tuna, expresó “esta es la primera vez que nos presentamos en el Mall, puesto que tenemos la intención de comenzar a compartir nuestro trabajo artístico con la comunidad, utilizando especialmente los espacios públicos como éste, para que nos puedan conocer más, porque nosotros viajamos dentro de Chile y fuera de Chile, de hecho tenemos diversos encuentros, pero aquí en la ciudad no salimos tanto, por eso quisimos entregar esta presentación a la comunidad copiapina”. 

Respecto a presentarse en un espacio abierto al paseo familiar expresó, “es bonito, es lo mejor que nos podría pasar para hacer música”. Durante la presentación de canto y baile, el conjunto artístico aprovechó para anunciar su próximo evento conmemorativo.

ANIVERSARIO
Por su parte, Marcelo Contreras, Director de la Tuna de la UDA indicó que “cumplimos 25 años desde que se formó este grupo, específicamente el día 7 de julio de 1993 y ahora vamos a celebrar con una gala en el Centro Cultural Atacama, el próximo sábado a partir de las 19:30 horas”.

Contreras también manifestó que “la invitación está abierta a todas las personas que quieran asistir y disfrutar el show, que no se conoce mucho aquí en la ciudad y para que aprendan un poco del arte del tunar, evento que se llevará a cabo con entrada absolutamente liberada”.

Daniel Barraza, detalló además que “este año estamos cumpliendo el vigésimo quinto aniversario de la Tuna, que se creó en 1993 por profesores de la Universidad y este año lo queremos conmemorar a lo grande en el Centro Cultural, invitando a ex integrantes de la Tuna, quienes han formado parte de la historia en el transcurso de estos 25 años, lo que por supuesto se suma al trabajo que venimos aportando los alumnos internos”.
PROXIMOS EVENTOS
Durante este año los integrantes de la Tuna de la Facultad de Ingeniería de la UDA se han dedicado principalmente a ensayar, por lo que se aprecia el ánimo en ellos y que se hizo patente en la potente presentación realizada en el primer piso del Mall de Copiapó.

El tuno Barraza anunció que “tenemos tres viajes programados este año, un certamen nacional en Antofagasta la semana del 18 de julio, después de la celebración de nuestro aniversario, tenemos también programado un viaje a Calama y un viaje a Iquique por confirmar para el próximo año”.

VINCULACIÓN
De igual forma, el Encargado de Vinculación Artística y Cultural de la UDA, Paulo Aguilar Aguilar, destacó la permanente presencia de la Tuna de la Facultad de Ingeniería en la Universidad de Atacama y valoró su presentación en un espacio abierto a toda la familia.

Paulo Aguilar recalcó que “la Universidad de Atacama está potenciando a todas las agrupaciones que desarrollan actividades culturales en la Institución y es por eso que estamos llevando a cabo un intensivo plan de difusión de estas organizaciones universitarias, aprovechando la instancias que ofrecen diferentes actores del sector privado como en este caso, fue el Mall Plaza Copiapó”.



0 Comments:

Publicar un comentario