6 jul. 2018

Rescatan a pequeño zorro chilla en el hospital de Vallenar

Sábado 07 de Julio de 2018.- En buenas condiciones y ya a salvo, el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, liberó a su medio natural un ejemplar de zorro chilla que permaneció por varias horas en dependencias del hospital provincial del Huasco “Monseñor Fernando Ariztía Ruiz” de Vallenar. 

De acuerdo a lo relatado por trabajadores del centro de salud, el animal silvestre al parecer fue atacado por perros buscando resguardo en el centro de salud, refugiándose en una baranda ubicada entre la UTI y las torres de hospitalización, a diez metros de altura, por lo que corría el riesgo de caer. 

Ante lo insólito del hecho se dio aviso al SAG de Vallenar, personal que realizó el procedimiento para atrapar al ejemplar, trasladándolo a sus dependencias donde permaneció en recuperación. Al ser rescatado el zorro se encontraba deshidratado, con pupilas dilatadas y en estado de stress, según pudo apreciar personal del servicio. 

A este hecho se suma la muerte por parte de perros de un guanaco adulto en las cercanías de Vallenar, animal que fue atendido por el SAG, sin embargo no pudo resistir la gravedad de sus heridas. El Servicio hizo un llamado al cuidado responsable de mascotas, ya que éstas son una de las principales causas de muerte de fauna silvestre.    



0 comentarios:

Publicar un comentario