6 jul 2018

Representantes de Integra Atacama participaron de Comparte Educación

Sábado 07 de Julio de 2018.- Durante los días 4, 5 y 6 de julio, educadoras y agentes educativas de jardines infantiles y profesionales de la oficina regional de Fundación Integra Atacama participaron de la jornada “Comparte Educación” en Santiago, organizada por la entidad a nivel central con la finalidad de destacar y socializar iniciativas innovadoras en educación inicial. 

A la oportunidad, asistieron representantes a lo largo de todo Chile para exponer proyectos educativos desarrollados en los establecimientos y direcciones regionales de norte a sur, en relación a familias comprometidas con la educación, bienestar y protagonismo de niños y niñas, y formación de personas y equipos.  

Así, Verónica Cáceres,  Directora del Jardín Infantil Papelucho de Diego de Almagro, en colaboración con la agente educativa Miriam Lazo, presentaron la experiencia “Todos juntos mejorando el jardín y cuidando el planeta”, que surgió como una iniciativa para recuperar los espacios del recinto a través del cuidado del medio ambiente, utilización de materiales en desuso y reciclaje con la colaboración de la comunidad. Lo anterior, luego de que los aluviones del 2015 y 2017 destruyeran la infraestructura del establecimiento. 

Respecto a su participación, Cáceres indicó que “fue una experiencia muy bonita. Me resultó muy cómodo exponer de un proyecto que trabajamos a diario, con cariño y compromiso para los niños y sus familias. Sentir el reconocimiento de las otras regiones ha sido muy importante para seguir adelante. Y regreso llena de energía e ideas nuevas para considerar y trabajar en nuestro jardín infantil”. 

Por su parte, la Directora Regional de Integra Atacama comentó que “los aprendizajes adquiridos en Comparte Educación 2018 son profundamente trascendentes para las trabajadoras que vinieron desde distintas comunas de la región de Atacama, quienes se llevan un bagaje en el ámbito educativo, para fortalecer el trabajo con los niños, sus familias y equipos”. 

Cabe mencionar que en Comparte Educación 2018 la comitiva de Integra Atacama estuvo conformada por representantes de los jardines infantiles Cristo Rey de Chañaral, Villa Las Terrazas de Vallenar, Las Palmas de Huasco, Semillita de Freirina y Papelucho de Diego de Almagro , asimismo, jefaturas de la Dirección Regional. 



0 Comments:

Publicar un comentario