8 jul 2018

Proveedores de servicios mineros de Chañaral reciben apoyo de Corfo

Domingo 08 de Julio de 2018.- En el Complejo Deportivo Mantoverde de Chañaral se realizó la ceremonia de cierre de la etapa de diagnóstico del Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP): “Vinculando la oferta local de servicios electro metal mecánicos para la industria minera”, impulsado por el Gobierno de Chile, a través de Corfo, en alianza con Mantos Copper y CORPROA.

A la fecha, la iniciativa ha beneficiado a 20 empresas de la Provincia de Chañaral proveedoras de insumos y servicios requeridos por la industria minera local. En esta etapa del proceso, se realizó el levantamiento del estado actual y las brechas respecto del estándar requerido por Mantos Copper y su operación Mantoverde, en proveedores o potenciales proveedores de la industria.

En este contexto, la directora regional de Corfo, Silvia Zuleta, destacó la iniciativa y su impacto en la reactivación económica de Chañaral. “Una de las tareas que nos ha encomendado nuestro Presidente Sebastián Piñera, es reactivar la economía regional. Es por ello que, como Corfo, ponemos a disposición nuestra batería de instrumentos y herramientas para lograr ese objetivo. Hoy estamos trabajando con los proveedores de Minera Mantos Copper de Chañaral y, en el corto plazo, replicaremos esta y otras en iniciativa en distintas comunas de la región con el fin de mejorar la competitividad de nuestras Mipymes y así aportar al desarrollo productivo regional” expresó la directora de Corfo Atacama.

Por su parte, Daniel Llorente, presidente de CORPROA, destacó el aporte de este Programa de Desarrollo de Proveedores para los desafíos que presenta el sector.  “Al identificar y potenciar un grupo de proveedores de la región de Atacama, podremos afrontar de mejor manera los desafíos relacionados, por ejemplo, con los nuevos proyectos y prolongación de la vida útil del mineral, entre otros”, señaló.

Según Cristian Larrondo, gerente de abastecimiento de la empresa minera Mantos Copper, “este programa se enmarca dentro del plan de desarrollo de Mantoverde, que tiene un proyecto de expansión consistente en una nueva planta concentradora para tratar los sulfuros, tendrá una capacidad para procesar unas 30 mil toneladas diarias, lo que permitirá llevar a la empresa a tener una producción cercana a las 100 mil toneladas de cobre fino”.

Agregó que durante la fase de ejecución de este proyecto, se tendrá que contar con varios miles de trabajadores contratados, donde se espera tener mano de obra local, dentro de lo máximo posible, de la región de Atacama y de la Provincia de Chañaral.



0 Comments:

Publicar un comentario