19 jul 2018

Intendente Sánchez visita faenas productivas de Mantoverde en Chañaral

Jueves 19 de Julio de 2018.- Desde muy temprano en la mañana, el Intendente Francisco Sánchez Barrera, junto a un equipo compuesto por el Gobernador de Chañaral, Ignacio Urcullú y los seremi Felipe Carrasco de Minería y Francisco Escobar de Medio Ambiente, se dirigieron al balneario de Flamenco para conocer en terreno la planta desaladora de la compañía minera Mantos Copper. Aquí las autoridades pudieron interiorizarse sobre los diversos procesos para extraer agua de mar y llevarla a los diferentes procesos productivos que se utilizan en la extracción de cobre y oro. 

Posteriormente, la comitiva encabezada por la primera autoridad regional se trasladó hasta las instalaciones productivas de la empresa, ubicadas a 50 kilómetros del puerto de Chañaral, para conocer los alcances del proyecto de desarrollo que tiene Mantos Copper para aumentar su producción y extender la vida útil de Mantoverde. Este plan tiene una inversión que supera los 800 millones de dólares y para su ejecución requiere de un total de 1.200 empleados, lo cual se traduce en 200 nuevos puestos de empleo para la región. 

Tras la visita, el Intendente Sánchez Barrera expresó “creo que es una faena que muestra la minería como nos gusta; de excelencia y con un tremendo compromiso regional. Hemos podido conocer los planes que tienen actualmente y nos da mucha esperanza en la reactivación y consolidación de la minería como un factor fundamental de desarrollo para Atacama.  Hemos conversado también en las posibilidades de seguir incrementando los esfuerzos de la compañía por ayudar e insertarse en la comunidad con temas de educación, capacitaciones y generación de empleos y tengo mucha esperanza de poder agilizar los trámites para que efectivamente generen un mayor bienestar”. 

En relación de los esfuerzos que debe realizar las compañías minerías, Sánchez fue enfático al manifestar que “la reactivación económica de Atacama, desde nuestro punto de vista, radica fundamentalmente en la inversión privada y este es un ejemplo de que las cosas se pueden hacer de muy buena manera. Por eso desde el Estado tenemos que supervigilar que todos los procesos se lleven a cabo y de buena manera”.

La visita que fue muy valorada por el Gerente de Operaciones de Mantoverde, Pablo Asiaín, “esta es una excelente oportunidad que tenemos de compartir con el señor Intendente de la Región de Atacama, ya que para nosotros es muy importante mantener  una relación muy estrecha y expedita con las autoridades regionales. Así como lo decía él, estamos muy comprometidos en seguir apoyando todas aquellas iniciativas que vayan en pro de un mejoramiento de la cálida de vida, educación y del trabajo para esta región y en especial para la provincia de Chañaral.” 



0 Comments:

Publicar un comentario