6 jul 2018

General Tobar llamó a comunidad de Vallenar a la tranquilidad ante delito de homicidio

Sábado 07 de Julio de 2018.- El Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Tobar Alfaro llamó a la ciudadanía a la tranquilidad y a no alarmarse por el hecho de violencia ocurrido en la comuna de Vallenar y que terminó con la vida de una persona.

El homicidio de José Mercado Campusano, dijo el general Tobar, se vio influenciado por el consumo de alcohol, puesto que la víctima y los participantes del hecho delictivo consumieron bebidas alcohólicas hasta embriagarse y a raíz de ello se produjo una discusión que dio a lugar a un enfrentamiento con golpes y el uso de elementos contundentes donde la víctima fallece en el lugar.

La víctima se encontraba con beneficios carcelarios, por un delito de violación, además de mantener a su haber otros antecedentes por otros hechos delictuales. No obstante ello, es importante señalar que este tipo de hechos no es común en la zona.

“Además, como institución, debemos señalar que estamos trabajando en mejorar la sensación de seguridad de los habitantes de Vallenar. Para ello, hemos incrementado las acciones preventivas con todos los sectores de la ciudadanía e incluso con las autoridades estamos desarrollando acciones conjuntas”. Destacó el general Jorge Tobar.

Finalmente, dijo que lo importante es que la ciudadanía asuma su rol de autocuidado, así como también en caso de mantener conocimiento de hechos delictuales que estén ocurriendo en sus barrios deben denunciarlos de forma inmediata a las policías, porque ello permitirá adoptar las medidas correspondientes para detener a quienes están cometiendo algún delito.



0 Comments:

Publicar un comentario