25 jul. 2018

Este jueves se desarrolla la primera “Plaza de la Justicia” en Copiapó

Miércoles 25 de Julio de 2018.- Este jueves 26 se desarrollará por primera vez en Copiapó la “Plaza de la Justicia”, actividad en la cual el Poder Judicial entregará información general del quehacer de tribunales y también permitirá a los asistentes efectuar consultas sobre materias judiciales o el avance de sus causas.

La jornada se desarrollará entre las 09:30 y las 14:00 horas en la Plaza de Paipote, donde se instalarán cinco stands con jueces y funcionarios de las materias Penal, Civil, Familia y Laboral, además de uno de la corte copiapina. A ello se sumará el “Bus de la Justicia”.

 “Queremos aprovechar la movilidad de este bus, equipado con computadores e internet, para acercar la justicia a la comunidad, para que quienes tengan alguna inquietud o interrogante sobre un tema en particular que les afecte, preocupe o desee informarse, puedan hacerlo”, dijo.

El presidente de la corte copiapina recordó que este jueves se contará con personal capacitado para atender dudas y ofrecer orientación en las materias de Familia, Civil, Laboral y Penal, además de aquellas de competencia de la Corte de Apelaciones.

La segunda jornada de la “Plaza de la Justicia” se desarrollará este viernes 27 de julio, en la Plaza de Armas “Arturo Prat” de Copiapó. En la oportunidad,  junto con el “Bus de la Justicia”, los stands permitirán a la comunidad acercarse para conocer de la labor del Poder Judicial y, además, efectuar consultas y recibir orientación.

Quienes asistan en las dos jornadas podrán hacer consultas en temas como pensión de alimentos, herencias, posesión efectiva, cuidado personal del niño o la niña, divorcio, despido injustificado, eliminación de antecedentes penales, cambio de nombre o apellido y juicios por arrendamientos, entre otras materias.



0 comentarios:

Publicar un comentario