19 jul. 2018

Diputada Sofía Cid homenajea al Cuerpo de Bomberos de Copiapó en el Hemiciclo de la Cámara en conmemoración de sus 150 años

Jueves 19 de Julio de 2018.- Una numerosa delegación del Cuerpo de Bomberos de Copiapó, compuesta por más de cuarenta voluntarios, con representantes de las seis compañías de la ciudad, llegó hasta el Congreso Nacional de Valparaíso invitada por la Diputada Sofía Cid (RN), quien realizó un sentido homenaje en el hemiciclo de la Cámara Baja, en conmemoración de su aniversario 150.

En su alocución, la parlamentaria leyó un discurso en su honor, destacando la abnegada labor que han realizado por los copiapinos desde 1868 en hitos tan importantes para la región como el rescate de los 33 mineros en la mina San José en 2010 y en los aluviones en el año 2015.

Según explicó la parlamentaria, la idea de la visita al Parlamento era “poder hacerles un reconocimiento. Hoy en la Sala cuando los nombraron todos estaban muy contentos. Siempre hacemos reconocimientos a Bomberos, pero todavía nos falta reconocerlos un poco más y poder apoyarlos”.

Cid recordó que en el Parlamento existe una comisión dedicada exclusivamente a crear normativas que vayan en su beneficio y se ofreció para mediar ante los legisladores de esa instancia parlamentaria.

Al momento de entregar galvanos recordatorios, tanto al Cuerpo de Bomberos, como a la Primera Compañía, la Diputada sostuvo que “Por mi parte estoy muy orgullosa. Soy madrina de la Cuarta Compañía de Bomberos de Copiapó y también como consejera regional pude hacer un aporte aprobando un proyecto de carros y escalas mecánicas que en Copiapó se hicieron una necesidad cuando empezaron a construir los edificios”.

Por su parte el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Copiapó, Mario Bordoli Vergara detalló que hoy la institución tiene 348 bomberos y 20 carros de última generación y que entre sus filas hay dos mártires, y agradeció el reconocimiento público en la Cámara Baja, gestionado por la diputada Cid.



0 comentarios:

Publicar un comentario