30 jul 2018

Consejo Comunal de Seguridad Pública sesionó en la Municipalidad de Caldera

Lunes 30 de Julio de 2018.- Al igual que se realizó en la ciudad de Copiapó, en Caldera sesionó como órgano consultivo el Consejo Comunal de Seguridad Pública en dependencias del municipio, a fin de continuar con el trabajo a evaluar y coordinar mensual como encargado de recibir, ordenar y analizar los antecedentes y estadísticas en materia de seguridad pública de la comuna.

El gobernador, Manuel Corrales, encabezó junto a la alcaldesa e integrantes permanentes la jornada “son de suma importancia estos consejos comunales de seguridad pública, ya que son las primeras líneas de contención y de lucha contra la delincuencia. La realidad de cada comuna es diferente, tanto la de Copiapó como la de Caldera, y se está viendo que hay una lucha y una coordinación entre el Gobierno, los gobiernos comunales, las policías y todos los órganos intermedios que intermedios que intervienen en la lucha contra la delincuencia. Donde estamos sumamente preocupados y trabajando  en esta materia de combatir la delincuencia”.

En tanto, para el general de Carabineros, Jorge Tobar, esta mesa tiene la particularidad de actualizar la mirada local “para Carabineros la instancia de los Consejos Comunales de Seguridad Pública es de carácter estratégica. Donde no solamente nosotros, el Gobierno de Chile y también toda la sociedad académica y teórica que ha levantado la política de seguridad pública en los últimos diez años ha cifrado grandes esperanzas en lo que se pueda llevar a cabo a través del consejo, porque es aquí, donde realmente se aterriza la seguridad pública a la comunidad a través de los Consejos de Seguridad Pública. Porque debemos llevar una perspectiva que nos parece necesaria como miembros activos, sumándose a la importancia de que estos consejos mantengan la naturaleza que los creo, que es el de potenciar, fortalecer e incrementar la prevención social del delito, para luego fomentar y construir una prevención situacional efectiva”. 

El subprefecto de la Policía de Investigaciones, Jorge Valdés, concluyó “para la Policía de Investigaciones de Chile es una instancia, oportunidad y una ventaja participar de este consejo y de todos los consejos que se realizan en la región, por cuanto conocemos la realidad focalizada por comuna y esta es la ventaja en el aporte que podemos hacer como Policía de Investigaciones de Chile. Para mejorar lo que es la seguridad, para aportar con nuestra experiencia, para aportar con nuestra experiencia y aportar con nuestros profesionales. Porque somos la institución llamada a practicar lo que es la seguridad, y creo que con el conocimiento que nosotros tenemos como policía podemos hacer algo para que el camino sea menos pedregoso”.

Al finalizar la jornada, y enmarcado también en el trabajo coordinado materia de seguridad pública, para combatir la delincuencia, el gobernador provincial, participó junto a la alcaldesa de Caldera y Carabineros en el Simulacro Antidelincuencia coordinado por la junta de vecinos Alborada Joven el este sector de la comuna.



0 Comments:

Publicar un comentario