23 jul 2018

Aumentan los detenidos y disminuyen los casos policiales en 2018

Martes 24 de Julio de 2018.- El balance regional de los delitos de mayor connotación social en lo que va corrido del año muestra una disminución en los casos, esto a partir de la última Sesión Regional del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP), el cual además detalla un incremento importante en la tasa de detenidos. Así lo reflejan las cifras que entregó el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Tobar Alfaro al intendente Francisco Sánchez Barrera.  

"Este balance regional permite augurar que los delitos están disminuyendo y el trabajo que está desarrollando el personal de Carabineros está apuntando a los objetivos estratégicos institucionales deteniendo a los delincuentes que están cometiendo  algún tipo de delito". Destacó el general Tobar.

Según las cifras entregadas por la máxima autoridad de Carabineros en Atacama, a la fecha los delitos que más han disminuido dicen relación con el robo con intimidación (-24%), robo por sorpresa (-9%), robo de vehículos (-26%), robo en lugar habitado (-6%), robo en lugar no habitado (-11%),  otros robos con fuerza (-6%).

En cuanto a los detenidos, el general Tobar informo que según el reporte del STOP, en lo que va corrido del año Atacama presenta un aumento de un 10% respecto al mismo período del año anterior.

En el desglose, se registra un alza de detenidos de un +2% en el ítem de delitos violentos (robos con violencia, intimidación, por sorpresa, lesiones, homicidios y violaciones) y un aumento del 15% de detenidos en el ítem Delitos contra la Propiedad (robo de vehículo y objetos de o desde autos, robo en lugar habitado y no habitado, otros robo con fuerza  y hurtos).

En el caso de los detenidos por delitos violentos, el delito de robo con violencia el que más detenidos ha dejado (+20%). En el caso de delitos contra la propiedad, destaca la cantidad de tenidos por el delito de robo de vehículos (+22%), hurto (+31%) y otros robos con fuerza 8+167%). Además, destaca el aumento de detenidos por ley de drogas (29%).

Respecto de este balance el general Tobar valoró el trabajo que están realizando los Carabineros con el propósito de incrementar la sensación de seguridad de la ciudadanía y que radican principalmente en el fortalecimiento de los controles preventivos y fiscalizaciones. Además del uso de nuevas metodologías de trabajo en los servicios policiales  y la entrega total y profesional del personal, con el propósito de satisfacer las demandas de seguridad de las personas de manera más rápida y oportuna.  



0 Comments:

Publicar un comentario