28 jun. 2018

PDI detiene a sujeto por robo flagrante en jardín infantil

Jueves 28 de Junio de 2018.- Detectives de distintas unidades especializadas de la PDI de Copiapó lograron la detención de un sujeto de 21 años, de nacionalidad chilena por el delito flagrante de Robo en Lugar No Habitado.

A raíz de una denuncia cursada en el cuartel policial, por la directora de un jardín infantil de Copiapó,  en la que daba cuenta que un sujeto desconocido ingresó al establecimiento que dirige, durante la madrugada sustrayendo un televisor, un notebook, un sistema de audio y otras especies avaluadas en un millón de pesos, los detectives se abocaron a realizar las primeras diligencias del hecho identificando a un sujeto a través de las cámaras de seguridad fue rápidamente individualizado por los oficiales.

A través de diversas diligencias investigativas, se determinó el paradero del sujeto, se trata del domicilio de sus padres, ubicado a unos metros del sitio del suceso. Los oficiales policiales ingresaron al inmueble autorizados por los propietarios, procediendo a la revisión del lugar encontrando la totalidad de las especies sustraídas, deteniendo al imputado en flagrancia por el delito de Robo en Lugar No Habitado.

Posteriormente se informó a la fiscal Paula Barrueto, los antecedentes y las indagatorias llevadas a cabo, quien en virtud a ello y a la detención flagrante determinó que el sujeto fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente. El sujeto registra además antecedentes policiales anteriores por los delitos de Infracción a la Ley 20.000, Hurto y arraigos vigentes por otros delitos.



0 comentarios:

Publicar un comentario