23 jun 2018

Patrono de los pescadores visitó el Jardín Arenitas de Atacama

Sábado 23 de Junio de 2018.- Por quinto año consecutivo, San Pedro fue recibido con una fiesta ciudadana en el Jardín Infantil Arenitas de Atacama de Fundación Integra, donde los párvulos junto a sus familias y la comunidad de Caldera en general acompañaron en procesión hasta el establecimiento al santo. 

Paulina Montero, directora del Jardín Arenitas de Atacama, explicó que “San Pedro se sitúa como un hito comunal y, desde ahí con las familias y los niños y niñas quisimos enseñar porqué visitaba nuestra comuna y quién es. Muchas de nuestras familias son gente de mar, pescadores, recolectores de orilla y de algas, por esto quisimos generar una acción donde los niños aprendieran, no solo desde un ámbito religioso, sino también de un evento que sucede en este lugar”. 

Respecto a la actividad, Brunilda González, alcaldesa de Caldera comentó que “los niños participan no solo a través de lo que sus familias les cuentan en relación a una fiesta religiosa tan relevante para un comuna costera, sino que además lo hace el establecimiento educacional en el afán de incorporar elementos experienciales en su currículum de formación.  Hemos visto cómo esto se ha transformado en una verdadera fiesta del folclor religioso traída al interior del jardín infantil, donde hemos visto el compromiso no solo de las educadoras de párvulos, asistentes, de todo el personal, sino también de los niños, familias, padres, abuelos, todos disfrutando y vibrando”. 

Para concluir la iniciativa, el párroco de la comuna, Juan Barraza, bendijo al establecimiento y a los presentes, para también dar comienzo también a las actividades que se realizarán para festejar al patrono en Caldera. Por su parte, los párvulos entregaron ofrendas a San Pedro para engalanar su peregrinaje. 



0 Comments:

Publicar un comentario