29 jun 2018

Funcionarios hospitalarios de Copiapó pasaron un día en el mundo de sus hijos

Viernes 29 de Junio de 2018.- Como una oportunidad de acercar aún más el vínculo  que existe en la familia hospitalaria, es que la Sala Cuna del Hospital Regional de Copiapó, en conjunto con la Subdirección de Recursos Humanos  del principal recinto asistencial de Atacama, realizaron la actividad denominada “Un Día en el Mundo de mi Hijo”, el que tuvo como objetivo, a su vez, que el y la funcionaria de la salud vivan juntos la experiencia de estar en la Sala Cuna.

El Director (S) del Hospital Regional de Copiapó, Dr. Mario Sotomayor Carrillo informó que “la iniciativa está enmarcada dentro del contexto de la política de conciliación de la vida personal y familiar con el trabajo, y es una gran instancia puesto que permite que nuestras funcionarias y funcionarios compartan unas horas con sus hijos en su horario laboral, afianzando los lazos familiares y reforzando el vínculo afectivo con sus hijos e hijas. Esto además impacta en la motivación de nuestras funcionarias las que día a día entregan una labor directa a los usuarios de nuestra comunidad”

La actividad se inició con presentaciones artísticas de los distintos niveles de la Sala Cuna, y posteriormente compartieron el trabajo que se realiza al interior de la sala cuna, con diversas estimulaciones, la entrega de almuerzos, mudas en los casos de los más pequeñitos entre otras acciones de acompañamiento y aprendizaje.

La Educadora de Párvulos Fabiola Pinilla Faúndez y Directora de la Sala Cuna, comentó que “Siempre la visión de nuestras autoridades, como también la nuestra es  mantener tener a la familia bien cercana a la sala cuna. De esta manera ellos trabajan de una manera muy tranquila y  feliz, lo que también implica que el paciente es mejor atendido”

La actividad familiar "Un Día en el Mundo de Mi Hijo(a)”, se realiza desde hace 3 años y ha sido constantemente una oportunidad para fortalecer lazos entre los padres e hijos. Actualmente la Sala Cuna del Hospital Regional de Copiapó atiende a un total de 57 infantes, hijos de trabajadores de la salud pública del principal recinto asistencial de la zona y de la dirección del Servicio de Salud Atacama.



0 Comments:

Publicar un comentario