22 jun 2018

El Hospital Regional de Copiapó realizó Primera Feria de la Salud

Viernes 22 de Junio de 2018.- En el Boulevard del principal recinto asistencial de Atacama y con el objetivo de aportar educación y concientización para adoptar estilos de vida saludable y prácticas de autocuidado personal, como herramienta fundamental para el cuidado de la salud y el bienestar de la comunidad atacameña, se realizó la 1° Feria de Salud coordinada por la unidad de Calidad de Vida del Hospital de Copiapó.

En la oportunidad el Director del Hospital Regional de Copiapó San José del Carmen, Dr. Mario Sotomayor comentó “esta es la primera Feria de Salud, organizada por nuestro establecimiento. Es una actividad de promoción de la salud dirigida a toda la población a través de stands informativos; lo que queremos es contribuir de una manera activa a mejorar la “cultura de la salud” para que ésta pase a formar parte activa del quehacer diario y se convierta de esta forma en un hábito más, esto buscando que las personas incorporen actitudes saludables, lo que se lograra generando espacios en los cuales se pueda involucrar a toda la ciudadanía en el objetivo de mejorar su calidad de vida.” Señaló el facultativo.

Por su parte la Seremi de Salud quien también participó de la actividad, señaló “Hoy hemos participado de la feria de la salud organizada por el Hospital de Copiapó en el tenor de acercarnos a la comunidad de y entregar las prestaciones que nosotros hacemos como Seremía de salud y además entregar información sobre promoción y prevención, junto a la Unidad de Profesiones Médicas de la Autoridad Sanitaria. De tal manera que la comunidad presente pueda acceder a información, pueda conocernos un poco más”.

En la Primera Feria de la Salud del Hospital Regional participaron también la Secretaría Regional Ministerial de Salud, el Instituto Nacional del Deporte, las Universidades de Atacama y Santo Tomás y representantes del pueblo Colla que entrega atenciones por el programa de salud y pueblos indígenas en el principal recinto asistencial de Atacama.



0 Comments:

Publicar un comentario