22 jun 2018

Autoridades lanzan programa “Noche Digna” en la provincia de Copiapó

Viernes 22 de Junio de 2018.- Con la oficialización del Plan de Invierno del Programa Noche Digna, el que está a cargo de la Seremía de Desarrollo Social y es ejecutado a través de un convenio de trasferencia de recursos al Hogar de Cristo para su realización, las autoridades regionales entregaron compañía, abrigo y alimento a personas en situación de calle en la ciudad.

En este sentido, el gobernador de Copiapó, Manuel Corrales, destacó la importancia de la realización de esta actividad “en esta campaña de invierno de una “Noche Digna”, en donde se inicia el invierno este 21 de junio y donde las noches son más frías, más duras, es en donde hemos querido estar presentes, junto a los que menos tienen, y es lo que nos mandató también nuestro Presidente Sebastián Piñera, el preocuparnos por ellos y el estar con ellos, el escuchar sus problemáticas y compartir con ellos también”.

“Esta es la invitación a todos los chilenos, a ustedes que están en casa también, calentitos, que tiene todo los beneficios y todo el abrigo, que puedan venir en familia también. Porque hay chilenos que l0o están pasando mal y necesitan de todos. Así que, es la invitación, que es una “Noche Digna”, en donde estamos compartiendo en forma muy respetuosa, muy alegre con ellos, y en donde hemos conocido unos testimonios muy emocionantes, muy lindos de esfuerzo, de lucha, de sufrimiento también y de superación”, agregó la autoridad provincial.

Rosendo Cristián, persona en situación de calle, agradeció la instancia “está bien, porque ustedes vienen a ayudar y siempre nos ayudan como siempre ustedes, todos los tíos y tías. Estamos bien agradecidos aquí por esto”.

“Es importante que vengan para que así haya un esclarecimiento de la situación en la que estamos viviendo nosotros los chilenos, frente a todo lo que está pasando, porque uno se encuentra con la delincuencia, con drogadictos, con alcohólicos en las calles, y esto en realidad, el Hogar de Cristo, a uno lo salva de muchas cosas”, señaló, Francisco Medina, usuario de la hospedería del Hogar de Cristo.

Programa enmarcado en el Plan de Invierno que se extenderá por todo el periodo que dure la
estación en la provincia de Copiapó.



0 Comments:

Publicar un comentario