30 may 2018

Lechuza blanca fue la atracción en escuela de Huasco

Miércoles 30 de Mayo de 2018.- Sorprendidos estaban los niños y niñas de la escuela básica José Miguel Carrera de Huasco, por la presencia de una lechuza blanca (Tyto alba) que durante varios días utilizó el techo del patio como escondite para dormir durante el día, dada su actividad nocturna, convirtiéndose en la atracción del establecimiento. 

Para procurar el bienestar del ave la dirección de la escuela decidió llamar al Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, de manera de hacerse cargo del ejemplar, funcionarias que en su visita dictaron una charla sobre el cuidado de la especie y sus características al grupo de Forjadores Ambientales del establecimiento, así como un curso de pre básica. 

Muy interesados, los estudiantes aprendieron que la especie está protegida por la Ley de Caza 19.473, siendo catalogada como beneficiosa para los ecosistemas y la actividad silvoagropecuaria. De hábitos nocturnos, vuela silenciosamente, cazando ratones y lauchas, insectos, sapos, ranas y también pequeños pájaros.

El inspector general de la escuela, Luis Fernando Barraza, señaló que el ave permaneció cerca de tres días en el establecimiento, y que “al principio los niños quisieron espantarla pero les enseñamos que es un ave muy buena para controlar ratones o palomas, por lo que después se dedicaron a observarla durante el día”. 

Al final de la charla del SAG, los niños y niñas recibieron afiches de aves y fauna para ponerlos en su rincón medioambiental. Sobre la lechuza blanca, esta finalmente decidió abandonar la escuela para descansar en un lugar más tranquilo.



0 Comments:

Publicar un comentario