14 may 2018

Gracias a la cueca. Finalizan proyecto que incluyó a menores con capacidades diferentes

Lunes 14 de Mayo de 2018.- La Agrupación Folclórica Espuelas del Desierto de Copiapó finalizó su proyecto “Taller de Cueca como medio de fomento de la inclusión para niños con capacidad intelectual”, el que permitió desarrollar un trabajo en conjunto con menores con capacidades diferentes pertenecientes a la Agrupación Aphadis Down, de la mano de la cueca y de clases que generaron además un espacio para la interacción entre los menores de ambas agrupaciones.

Esta iniciativa, correspondiente al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaría General de Gobierno Concurso 2017, concluyó con una presentación con las coreografías preparadas en clases y con la activa participación de los menores. 

“Este proyecto consistió en un taller de cueca para niñas y niños con capacidades diferentes para aportar como mecanismo de inclusión, desarrollo e incentivo de habilidades sociales que permitan avanzar hacia métodos de integración entre sus pares”, señaló la presidenta de la Agrupación Espuelas del Desierto, Ana López. 

“Esta iniciativa estaba orientada a generar un concepto de inclusión a través de nuestro baile nacional, y nuestra idea era enseñar a estos niños y niñas, pero fueron ellos y sus familias quienes terminaron entregándonos una lección de vida a todos los integrantes de nuestra Agrupación. Fue muy gratificante y agradecemos a las familias de estos menores por todo el compromiso que hay detrás de cada uno, así como agradecemos al gobierno por disponer de estos fondos para ejecutar este tipo de proyectos para poder hacer un aporte concreto a nuestra sociedad”, agregó la representante del grupo folclórico.

AGRUPACIÓN ESPUELAS DEL DESIERTO
De acuerdo a lo comentado por la presidenta de la Agrupación, “este grupo folclórico de la capital regional fue creada con el fin de despertar en la población el interés por conocer a través de sus presentaciones nuestro baile nacional, dedicándose a integrar y enseñar a niños, a jóvenes y adultos”. Además, participan constantemente en diversas actividades solidarias, desfiles y presentaciones públicas y privadas. Para quienes estén interesados, pueden tomar contacto con su presidenta al número +56996416597 o dirigirse a los ensayos que son los días miércoles y viernes, a las 19:00 horas, en el Edificio del MOP.






0 Comments:

Publicar un comentario