3 may 2018

Gobernador Manuel Corrales participa de la inauguración de los Juegos de la Juventud Trasandina, Judejut 2018

Jueves 03 de Mayo de 2018.- Este 6 de Mayo comienza una nueva versión de los Juegos de la Juventud Trasandina JUDEJUT 2018, donde Chile tendrá una gran participación, no tan sólo por el ámbito de las delegaciones deportivas, sino también por las sedes donde se desarrollará este evento de hermandad competitiva.

En horas de esta mañana, las autoridades del Gobierno Regional, encabezadas por la intendenta, Berta Torres, el gobernador Manuel Corrales, los Seremis del Deporte, Guillermo Prokurica y de Gobierno, Sofía Avalos, entre otros, estuvieron presentes para dar sus parabienes y apoyar con todo a los noveles deportistas que no tan sólo son chilenos, sino también se contó con la presencia de delegaciones de Perú y Bolivia.

Carmen Murga, representante de los deportistas del Perú, señaló visiblemente emocionada, “quiero agradecer muy afectuosamente a las autoridades por la oportunidad que nos dan. En verdad quiero reconocer al Gobierno y a los ciudadanos por extender sus lazos hacia nosotros que son de hermandad. Nosotros queremos dar la bienvenida a nuestros compatriotas y deseamos que estos juegos se hagan con armonía y respeto”. En tanto, que  Valentín Moyo, representante de Bolivia declaró en la ceremonia inaugural, “venimos a representar y apoyar a nuestros deportistas, y a través de estos deportes es posible siempre unir a nuestros países”.

Recordemos que Atacama tendrá tres sedes. Una será Caldera con la disciplina del taekwondo, la otra será Copiapó-Tierra Amarilla con ciclismo-voleibol masculino y Vallenar con básquetbol femenino.
El Seremi de Deportes, Guillermo Prokurica, junto con recordar que más de 700 deportistas serán los que tomen parte en esta justa, indicó que  “para nosotros es un orgullo el realizar estos Judejut junto con la IV Región. Son cerca de 700 deportistas quienes participarán y estamos muy confiados en realizar un gran evento. Queremos invitar a toda la ciudadanía a esta actividad de integración entre todas las naciones hermanas.”

El gobernador de la Provincia, Manuel Corrales González terminada la ceremonia señaló que, “nuestra región se viste de fiesta para recibir a las delegaciones participantes, para tratar de brindar un lindo espectáculo y que sea seguro”. Respecto a la seguridad, prosigue la primera autoridad provincial, “la Gobernación ha sostenido reuniones de coordinación, para que las competencias se hagan de la manera más segura.”. Manuel Corrales termina su declaración dando  la bienvenida a todas las delegaciones, a sus familiares, “y que esta fiesta de la integración sea muy bien recibida por todos”.



0 Comments:

Publicar un comentario