22 may 2018

Este martes se desarrollará audiencia por extradición de quien asesinara al Senador Jaime Guzmán, Ricardo Palma

Martes 22 de Mayo de 2018.- Este martes la justicia francesa, a través de la Fiscalía, celebrará la audiencia privada donde el terrorista Ricardo Palma Salamanca, condenado por el asesinato de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards, será notificado de la solicitud de extradición por parte de la justicia chilena.

Se trata de una más de las diligencias que deberá resolver el Estado galo, a propósito del proceso en el que el exfrentista se ha visto envuelto desde su detención en febrero pasado en París.

El exabogado de Palma Salamanca, Alberto Espinoza, señaló que espera que la extradición no prospere, además de asegurar que la justicia francesa también deberá resolver la solicitud de refugio interpuesta por el exmiembro del FPMR.

Palma Salamanca se encontraba prófugo de la justicia chilena desde 1996, cuando escapó de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago con la ayuda de un helicóptero, mientras cumplía una condena de cadena perpetua.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2018/05/22/este-martes-se-desarrollara-audiencia-por-extradicion-de-exfrentista-ricardo-palma.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario