12 may. 2018

El Salado ya cuenta oficialmente con una nueva plaza y el centro deportivo recreacional

Sábado 12 de Mayo de 2018.- El Salado fue testigo de dos sendas inauguraciones, las cuales llegaron para mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta localidad, siendo la primera de ellas la habilitación y el mejoramiento de una plaza de juegos, además del centro deportivo recreacional, ambos espacios fueron duramente golpeados durante los aluviones de marzo de 2015 y mayo de 2017.

Estos espacios se pudieron recuperar gracias al financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y ejecutado por el municipio de Chañaral por un monto que superó los 60 millones de pesos, dándole nuevamente vida a estos lugares tan requeridos por la comunidad saladina.

Al corte de cinta asistió el Alcalde de la comuna, Raúl Salas Aguilera, el Subsecretario de Desarrollo Regional Felipe Salaberry, la Intendenta de la Región de Atacama Berta Torres, el Subdere de Atacama Luis Morales, concejales y otras autoridades comunales y regionales.

Una vez terminado el acto, el líder comunal no ocultó su satisfacción de entregar estos espacios a los saladinos, y expresó que “hoy vemos a niños que están felices jugando en esta plaza, y a una comunidad muy agradecida de contar con su centro comunitario, y eso es parte de la inversión que se está haciendo en El Salado, pero no es la única, ya que también estamos trabajando paralelamente en la reposición de la posta rural de esta localidad, con 260 millones de pesos de inversión”.

Además de destacar que “El Salado no había tenido una inversión pública tan fuerte como la que ha tenido en el último año, y eso es gracias a las gestiones que hemos realizado para esta localidad, ya que los vecinos que residen aquí dejaron de ser el patio trasero de Chañaral, y eso queda en evidencia tras la inauguración de estas emblemáticas obras”.

Por su parte, Salaberry sostuvo que “como gobierno tenemos como tarea atender las prioridades de aquellos sectores más vulnerables y alejados de nuestro país, y por eso hemos venido hasta aquí para entregarle a la comunidad pequeños y significativos espacios para el esparcimiento de la comunidad”.

En esa misma línea, la intendenta Torres comentó que “felicito a los vecinos de la localidad de El Salado por este hermoso recinto deportivo y la plaza de juegos, espacios públicos en donde los vecinos podrán disfrutar de entretenidos momentos junto a sus familias”.

“Nuestra idea como gobierno regional es seguir recibiendo proyectos de autoridades locales, analizarlos y evaluarlos, buscando la mejor manera de que estos se concreten y vayan en ayuda de estas localidades, con un trabajo mancomunado entre el Gobierno y los municipios”, concluyó.

PASARELA PARA EL SALADO
Dentro de sus palabras, el jefe comunal aprovechó la instancia para referirse a la construcción de la pasarela para El Salado, y aseguró que en los próximos días, los habitantes de la zona contarán con ella, luego de iniciar tratativas con el actual gobierno, algo que también ocurrirá con Diego de Almagro.

“Gracias a gestiones con este gobierno, ya tenemos una solución transitoria para este tema, y dentro de quince días los vecinos de El Salado contarán con una pasarela provisoria, construida por la empresa minera ENAMI, que les brindará seguridad a las familias que a diario deben cruzar por el lecho del Río Salado, algo que será un paso previo e importante para la pasarela definitiva”, sentenció el Alcalde Salas Aguilera.



0 comentarios:

Publicar un comentario