5 may. 2018

Edgardo Díaz asume como nuevo Director de INIA Intihuasi

Domingo 06 de Mayo de 2018.- Edgardo Díaz Velásquez es Ingeniero  Agrónomo, Magíster en Dirección Estratégica, Liderazgo y Comunicación, Diplomado en Gestión de la Innovación y Diplomado en Agronegocios fue nombrado hoy por el Director Nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Pedro Bustos Valdivia, como nuevo Director Regional de INIA Intihuasi, en reemplazo de  Constanza Jana.

El nuevo Director de INIA  ha  trabajado en gestión de proyectos para el sector agrícola. Fue Jefe de Operaciones y de Gestión Estratégica en INDAP, Ejecutivo de Desarrollo Empresarial en CODESSER perteneciente a la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA). También ha sido evaluador de proyectos de innovación, consultor, emprendedor y mentor del Programa Start-Up de CORFO.

Al hacer el nombramiento de los Directores Regionales, el Director Nacional del INIA informó que estas nuevas autoridades asumieron sus funciones a partir del 2 de mayo. “Ellos tienen una gran responsabilidad con el INIA y con este Director, pues esta institución necesita enfrentar grandes desafíos en el corto plazo, y por mi parte, he depositado toda mi confianza en ellos para implementar de buena manera la misión que se nos encomienda”, indicó la máxima autoridad del INIA.

Por su parte el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Patricio Araya, señaló su satisfacción por este nuevo nombramiento, ya que, “de a poco armamos nuestro gabinete de servicios del agro, lo que nos permite avanzar en el cumplimiento de todos los desafíos y compromisos planteados en la agenda agrícola del Presidente Sebastián Piñera, en pos del desarrollo de los agricultores de Atacama”.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, dependiente del Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país. 

Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl



0 comentarios:

Publicar un comentario