3 ene 2018

Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género conmemoró nuevo aniversario

Miércoles 03 de Enero de 2018.- Hace 27 años, el 3 de enero de 1991 el Servicio Nacional de la Mujer, hoy Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG),   fue creado por el Gobierno de Chile para promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, a través de la Ley N° 19.023.

Al respecto, la Directora regional (s) del SernamEG, Patricia Paredes Díaz, indicó que “nuestra institución, SernamEG, continúa con el trabajo desarrollado por parte del antiguo Sernam, es decir, impulsar la autonomía política, económica y física de las mujeres, para que puedan desarrollarse de forma integral, y aportar en todos los ámbitos de la vida nacional, a través de sus diversos programas”.

Este trabajo se desarrolla con la implementación de diversos programas, por ejemplo  el SernamEG cuenta  con el área de Violencia Contra las Mujeres, la que es integrada por los programas “Prevención Integral de las Violencias contra las Mujeres”, “Prevención de la Violencia Extrema y Femicidio”, y los dispositivos “Centro de la Mujer”, “Centro de Hombres por una Vida sin Violencia” y “Casas de Acogida”. También tenemos el área Mujer y Trabajo, la que cuenta con los programas “Mujeres Jefas de Hogar”, “4 a 7” y “Buenas Prácticas Laborales y Trabajo Decente para la Equidad de Género”.  Además contamos con el programa del “Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción” y con el programa “Mujer, Ciudadanía y Participación”.

En este sentido, la Directora (s) del SernamEG Atacama, Patricia Paredes Díaz, señaló que “además de contar con los programas antes señalados, tenemos nuestra  Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias, OIRS, la que entrega atención personalizada, sobre derechos de las mujeres, oferta pública y oferta específica del SernamEG”.

Cabe destacar, que este nuevo aniversario encuentra al SernamEG Atacama en una nueva dependencia, la que está ubicada en calle Los Carrera 401, tercer piso, Edificio San Martin (Esquina Yerbas Buenas).

Por último, la Directora (s) del SernamEG Atacama, agradeció y destacó  el trabajo desarrollado por  las y los profesionales de los diferentes programas de la institución que se ejecutan en las 9 comunas de la región de Atacama.



0 Comments:

Publicar un comentario