23 ene 2018

NUEVO GABINETE : Gonzalo Blumel, el nombre de Evópoli en el Gobierno

Martes 23 de Enero de 2017.- Es el ascenso de una de las figuras de la “nueva camada” de asesores que llegó a colaborar en el primer gobierno de Sebastián Piñera, y que toma un rol protagónico de cara a su segundo mandato.

Gonzalo Blumel, director ejecutivo de la fundación Avanza Chile y ex jefe del “segundo piso” presidencial, ocupará desde el próximo 11 de marzo un puesto clave en el gabinete de Piñera, a cargo de la Segpres.

Pese a que es joven (39 años) y a que no cuenta con una trayectoria asociada a los partidos políticos, la designación no puede ser catalogada como una sorpresa. Tras terminar el mandato de Piñera como jefe del equipo de asesores presidencial, Blumel desembarcó en Avanza Chile y se convirtió rápidamente en uno de los brazos derechos del ex mandatario.

Con un rol silencioso en los primeros años del período de Bachelet, Blumel empezó a tomar protagonismo a medida que se aclaraba que Piñera volvería a competir. En especial en el área programática, donde se convirtió en el gran articulador de las propuestas de la campaña.

Junto con asumir ese rol, le tocó desempeñarse más y más como vocero de la candidatura. Su pose calmada y su dominio de datos sorprendieron en una campaña marcada por la crispación, y sus buenas capacidades para explicar temas añadieron un punto más para quienes lo daban como una carta segura en el equipo ministerial.

Militante de Evópoli desde este año, Blumel también ha sido una de las figuras de la derecha que defiende propuestas más liberales en temas valóricos. Su cargo, además, hará que el partido esté representado dentro de los puestos más relevantes de la administración.

Fuente : http://www.latercera.com/noticia/gonzalo-blumel-gran-salto-del-articulador-del-programa-pinera/



0 Comments:

Publicar un comentario