3 ene 2018

Ministerio de Transportes informa acciones por supuesta venta y obtención de certificados de revisión técnica fraudulentos en Chañaral

Miércoles 03 de Enero de 2018.- El Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes recibió antecedentes en torno a que funcionarios de dicha entidad, que desempeñaban sus funciones en la Región de Atacama, estarían involucrados en la venta y obtención de certificados de revisión técnica fraudulentos en una planta de la comuna de Chañaral.

Por lo anterior, los antecedentes han sido puestos a disposición de la Fiscalía Local de Copiapó, a fin de que ésta, en uso de sus facultades legales, inicie una investigación de los hechos denunciados, y determine las eventuales responsabilidades penales que le cabrían a las personas que aparecen involucradas en ellos.

Asimismo, se ha instruido el inicio de un sumario administrativo con el fin de determinar las eventuales responsabilidades administrativas que correspondiesen. Cabe consignar que los funcionarios supuestamente involucrados en estos hechos ya no forman parte del Programa Nacional de Fiscalización en la Región de Atacama.



0 Comments:

Publicar un comentario