28 ene 2018

Gobierno de Piñera anuncia que bajará impuestos a las empresas "en forma gradual y dependiendo de la situación fiscal que encontremos"

Domingo 28 de Enero de 2018.- El futuro ministro de Hacienda del gobierno de Sebastián Piñera, Felipe Larraín, anuncio que la administración que comienza el 11 de marzo próximo contempla rebajar a 25% el impuesto a las empresas.

Así, en entrevista con el diario La Tercera, sostuvo que se aplicará una simplificación del sistema tributario, el que iría en directo beneficio de la economía nacional.

“Queremos que Chile pueda desarrollar su potencial y para eso requerimos en términos tributarios simplificar y dar certeza jurídica a los contribuyentes. Eso, en conjunto con la integración plena, que está en nuestro programa, más una rebaja gradual en la tasa del impuesto de primera categoría a niveles promedio OCDE, en torno a 25 por ciento, que se mantiene como compromiso”.

Ahondando en el tema y consultado si esta rebaja a las empresas forma parte de un compromiso de gobierno, Larraín señaló que “sí, es parte de nuestro programa, pero la gradualidad dependerá de las condiciones en que encontremos la situación fiscal.”

Igualmente, informó que el Ejecutivo planea enviar la iniciativa como proyecto de ley durante su primer año de gobierno.

“Sí, estamos trabajando en esa idea. Es un tema importante desde el punto de vista de las prioridades de la agenda económica”, dijo a La Tercera.

Fuente : https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2018/01/28/gobierno-pinera-anuncia-bajara-25-ciento-impuesto-las-empresas.html



0 Comments:

Publicar un comentario