19 ene. 2018

Carabineros incentiva la prevención y el autocuidado en los jóvenes

Viernes 19 de Enero de 2018.- Evitar el consumo de alcohol y drogas, así como también los delitos de mayor connotación social fueron temas que abordó el personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó, con un grupo de jóvenes que concurren a diario al sector céntrico de la ciudad.

Fue el propio encargado de la Oficina Comunitaria Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf, quien se reunió con los adolescentes y les conversó una serie de temáticas preventivas orientadas al autocuidado durante este período de vacaciones. 

Entre los temas, el Suboficial Vivanco dijo que les habló sobre los efectos que produce el consumo de alcohol y drogas, poniendo énfasis en las consecuencias y situaciones que han afectado a cientos de familias. Por este motivo, los instó a cuidarse y evitar ser partícipes de hechos de violencia o delitos. 

En esta instancia se les hizo entrega de dípticos preventivos alusivos a los temas planteados donde se consignaban una serie de recomendaciones y teléfonos de los cuadrantes. 

Los jóvenes agradecieron esta oportunidad y los consejos impartidos, porque les permitió interactuar con Carabineros y conocer respecto del importante rol y trabajo que realiza la Oficina Comunitaria, en el ámbito de acercamiento y prevención.



0 comentarios:

Publicar un comentario