1 ene 2018

30 personas fueron certificadas como monitores comunitarios en prevención de la violencia contra la mujer en Copiapó

Lunes 01 de Enero de 2018.- En el salón de la Cámara Chilena de la Construcción en la comuna de Copiapó, se desarrolló la certificación de un grupo de 30 personas, entre hombres y mujeres, en el marco del programa de formación de monitores comunitarios en prevención de la  violencia contra la mujer.

Una ceremonia que contó con la presencia de la Directora Regional (s) del SernamEG, Patricia Paredes Díaz, de la Jefa de la Oficina comunal de la Mujer, Ana María Aguirre Canto y de la representante de la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Romina López Díaz.

Un programa que busca articular y fortalecer el tejido social comunitario para la prevención, acogida y derivación de casos de violencia, mediante la capacitación y la participación social activa de vecinos, y dirigentes de organizaciones funcionales y territoriales, que contribuya a una sociedad responsable de la desnaturalización de la violencia contra las mujeres en nuestro país.

Al respecto, la Directora regional (s) del SernamEG, Patricia Paredes Díaz, manifestó que “el programa de formación de monitores comunitarias en prevención de las violencias contra de las mujeres es muy relevante para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, siendo una de sus primeras iniciativas que integran la agenda de género. La violencia contra las mujeres es una violación de los derechos humanos, las libertades fundamentales, y constituye una manifestación de relaciones de poder históricamente desiguales entre mujeres y hombres, por eso el llamado es a estar alerta, a tomar conciencia, actuar, a ser agentes activos en la prevención de la violencia, porque todos somos responsables de que esta realidad cambie. Es necesario que la gente se sensibilice frente al tema de la violencia contra las mujeres, que conozca a profundidad la temática y pueda reflexionar y tomar conciencia de la importancia que tiene el disminuir esta problemática social que viven muchas mujeres de nuestro país, región y comuna”.



0 Comments:

Publicar un comentario