12 oct 2017

Tras consulta ciudadana el desfile del Aniversario de Chañaral se realizará en la calle Merino Jarpa

Jueves 12 de Octubre de 2017.- Luego de una consulta ciudadana realizada través de redes sociales y  una encuesta física en la que participó un gran número de vecinos de esta comuna, en la reunión ordinaria del concejo comunal, se  dio a conocer por parte del Alcalde Raúl Salas Aguilera, que  la ceremonia y desfile  de aniversario de Chañaral, se llevará a cabo definitivamente en  la calle Merino Jarpa,  en el frontis del ex edificio consistorial. 

De acuerdo a lo informado por el líder comunal, la tendencia en ambas modalidades marcó una fuerte preferencia  por  realizar ambas  actividades en el sector céntrico de la comuna, por lo que  acogiendo el clamor de los Chañaralinos, el concejo acordó retomar estas actividades en este sector tal cual ha sido la tradición en la ciudad puerto.  

Las votaciones vía online a través de Facebook municipal tuvieron un resultado de 389 votos para la calle Merino Jarpa contra 195 a favor de la calle Zuleta. Mientras que los sufragios en terreno a las afueras de los supermercados Zamora de Chañaral, la opción de Merino Jarpa obtuvo 276 aprobaciones contra 34 de la calle Zuleta. 

En este  sentido, el Alcalde, Raúl Salas, señaló que  “luego de este acuerdo instruiré a los jefes  de servicios respectivos del municipio para que tomen las medidas para mejorar en forma considerable el sector, como limpieza profunda, pintado de las fachadas de  algunos edificios municipales, entre otras medidas.

De igual forma, el Alcalde Salas ya se contactó con algunos organismos privados y comerciales de esta principal arteria de la comuna, para que adopten las medidas respectivas para mejorar los frontis de sus edificios que fueron fuertemente  afectados por los últimos eventos meteorológicos, a fin de que este sector  se  encuentre en óptimas condiciones  para celebrar de la mejor manera el aniversario número 184 de la fundación de Chañaral.  



0 Comments:

Publicar un comentario