10 oct. 2017

Trámites del Registro Social de Hogares también pueden efectuarse en el IPS Vallenar

Martes 10 de Octubre de 2017.- El Registro Social de Hogares es uno de los documentos públicos más solicitados. Está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y es por ello que en la región, y específicamente en la ciudad de Vallenar, el IPS amplió los servicios en convenio que tienen relación con dicho trámite.

Ahora los usuarios y usuarias del Instituto de Previsión Social pueden solicitar en la Sucursal de Vallenar el Registro Social de Hogares, contando con una nueva plataforma de atención para realizar la solicitud de cartola o ingresar algún reclamo o sugerencia.

De esta forma el IPS potencia sus sucursales mediante los convenios vigentes con otros servicios públicos con la finalidad de entregar un servicio de calidad a las personas.

Claudia Colman, profesional de la unidad de focalización de la seremi de Desarrollo Social indicó que “tenemos varios convenios y estamos trabajando codo a codo con el IPS. Esto para poder entregar más información a la ciudadanía sobre el Registro Social de Hogares, donde el IPS lo que hace es entregar información respecto de la emisión de cartolas del Registro y orientación sobre cualquier trámite que tenga relación a todo lo que tenga relación y recoger información importante sobre reclamos y sugerencias que puedan surgir en torno al mismo tema”.

El Registro Social de Hogares es una base de datos que contiene información de las personas y los hogares, y está compuesto por antecedentes aportados tanto por las familias, como por distintas instituciones del Estado, permitiendo entregar a la ciudadanía un instrumento transparente y sencillo, que refleja la realidad socioeconómica de los hogares en Chile.



0 comentarios:

Publicar un comentario