4 oct. 2017

Reinaugurado Auditorio de la UST lleva el nombre de Mons. Gaspar Quintana

Miércoles 04 de Octubre de 2017.- Un homenaje al obispo emérito de Copiapó, Mons. Gaspar Quintana, se llevó a cabo en la Universidad Santo Tomás, al reinaugurarse el salón auditorio, que lleva su nombre.

La ceremonia se desarrolló el pasado lunes 2 de octubre en la sede de la Universidad, y fue encabezada por el Rector de la Casa de Estudios, Rodrigo Rojas Veas, quien destacó el papel que tuvo Mons. Quintana en la instalación de la UST en la región, pues inició las gestiones que finalizaron con la llegada de esta Universidad a la zona. También subrayó la reapertura de este recinto, que fuera tan gravemente dañado por los aluviones que han afectado a la región.

Cuando tomó la palabra Mons. Gaspar, destacó la importancia de la educación integral de la juventud, relevando el rol de la UST en la formación de futuros profesionales de excelencia y con compromiso social.

San Francisco

En el marco de este evento, el Obispo de Copiapó, Mons. Celestino Aós presentó una charla sobre la figura y el testamento de San Francisco, que ha sido el sello de la Universidad durante el año.

Luego de esta exposición se llevó a cabo el descubrimiento de la placa con el nombre del Obispo emérito, lo que fue recibido con calurosos aplausos.

Fuente : http://www.diocesisdecopiapo.cl/nueva/detalle.php?id=NzQx



0 comentarios:

Publicar un comentario