7 oct. 2017

PDI Atacama entrega varias especies en Chillán que fueron robadas en Hotel copiapino

Sábado 07 de Octubre de 2017.- Hasta el cuartel de Avenida O´Higgins de Chillán, en la capital de la región de Ñuble, llegaron Detectives de la PDI Atacama para hacer entrega de 10 especies robadas, las que fueron sustraídas el pasado 13 de septiembre desde el hotel Atacama Suites de Copiapó.

En esa ocasión, la víctima –un empresario chillanejo- se encontraba exhibiendo relojes de alta gama cuando cerca de las 14 horas llegaron tres hombres armados, quienes se llevaron un centenar de relojes, avaluados en más de $40 millones.

Según el comisario Juan Peña, de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Copiapó, una vez conocido el hecho se realizaron las pesquisas policiales logrando “dar con dos sujetos que comercializaban los relojes y otras especies, recuperando un total de $15 millones en bienes robados”.

El oficial sostuvo que “se están efectuando una serie de diligencias investigativas para ubicar a los autores del delito, las que se están realizando en coordinación con la Fiscalía Local”.

En tanto que Sergio Galdames, representante de la empresa Prime Brands Spa, agradeció el actuar de los efectivos policiales de Copiapó y recibió las especies recuperadas. “Aún falta por recuperar 127 relojes, sin embargo estoy muy agradecido con lo efectuado por la PDI y estoy confiado en que se podrán recuperar”.

Procedimiento Policial

El comisario Peña agregó que “luego de analizar información y efectuar una labor de inteligencia policial, se pudo ubicar las especies y el dinero en efectivo (…) se mantienen las pesquisas para aclarar los delitos vinculados”.

Desde la policía civil señalaron que algunas de las especies recuperadas el pasado 25 de septiembre no se vinculan a los robos del hotel Atacama Suites y de la óptica Rotter & Krauss de Copiapó, y se mantienen las diligencias para establecer la procedencia de éstas.



0 comentarios:

Publicar un comentario